ATLETISMO

Ángel Gutiérrez y Verónica Sánchez, los más rápidos en la Carrera Popular de Doñinos

Ángel Gutiérrez y Verónica Sánchez, los más rápidos en la Carrera Popular de Doñinos

La localidad salmantina organizó la sexta edición de su prueba de atletismo

Organizada por el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca, el Club Deportivo CorreDoñinos y varias Entidades y Casas Comerciales, se ha celebrado la sexta edición de la Carrera Popular de Doñinos.

Desde las 11:00h se han ido celebrando las pruebas de promoción para chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines, que completaron sus distancias por trazado urbano alrededor de la Plaza de San Marcos de la localidad.

A las 11:30h iniciaron su andadura los animados y entusiastas participantes en la ruta popular de caminantes, que completarían un recorrido de 5 Km.

Y a las 12:00h se dio el pistoletazo de salida a los participantes en la carrera absoluta (juvenil, senior y veteranos A, B, y C) dispuestos a afrontar el trazado de 10.000m., que discurría por terreno mixto (asfalto y tierra), por los caminos y senderos de los alrededores de la localidad. Trazado con perfil ondulado y calificado como muy atractivo por algunos de los participantes, a la vez que duro y exigente debido a las altas temperaturas que se han vivido en la mañana de este sábado.

Los más rápidos de esta carrera fueron Ángel Gutiérrez (CD Armuña) con un tiempo de 35:02 y Verónica Sánchez (Run&Go), que paró el crono en 41:09. El podio masculino lo completaron Javier Román y Rubén Vicente y el femenino, Irene Cerrudo y Alexandro Martín.

Esta prueba ha sido la 21ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el VI Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

Se elaboraron clasificaciones y entregaron estupendos premios en forma de productos ibéricos, en categoría masculina y femenina, a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas por la organización y a los primeros corredores locales y a los tres primeros absolutos.

Todos los corredores recibieron, al recoger el dorsal, bolsa del corredor con diferentes obsequios y, al llegar a meta, avituallamiento sólido y líquido.

Además, todos los corredores y acompañantes fueron invitados a degustar la parrillada que confiere identidad a la prueba y otros productos con los que la organización quiso agasajar a todos los participantes.

Comentarios
Lo más