Comienza el refuerzo del firme de 16 calles, glorietas y paseos de nueve barrios de la ciudad

Comienza el refuerzo del firme de 16 calles, glorietas y paseos de nueve barrios de la ciudad
Comienza el refuerzo del firme de 16 calles, glorietas y paseos de nueve barrios de la ciudad


Las mejoras han comenzado esta semana con el levantamiento de tapas en los paseos Nogales y Olivos, en la Avenida Gonzalo Torrente Ballester, en la Glorieta de Julio Robles y en la calle Padre Cámara. La previsión es que en los próximos días continúen por las calles Padre Astete, San Gregorio y el Paseo Rector Esperabé

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado esta semana con una nueva campaña de refuerzo de firme que incluye actuaciones en 16 calles, glorietas y paseos de nueve barrios de la ciudad. Estas actuaciones, encaminadas a mejorar las calzadas cuya capa de rodadura se encuentra deteriorada debido principalmente al envejecimiento de las mismas, suponen una inversión municipal de 391.000 euros y se extenderán hasta finales del mes de abril.

Las mejoras han comenzado esta semana con el levantamiento de tapas en los paseos Nogales y Olivos, en la Avenida Gonzalo Torrente Ballester, en la Glorieta de Julio Robles y en la calle Padre Cámara. La previsión es que en los próximos días continúen por las calles Padre Astete, San Gregorio y el Paseo Rector Esperabé.

Los trabajos en el asfaltado se extenderán a nueve barrios de la ciudad: Garrido Norte, Capuchinos, Pizarrales, Chinchibarra, Labradores, Carmelitas-Oeste, El Carmen, Chamberí y Universidad.

A las calles y glorietas mencionadas, también se reforzará el firme de la Avenida Agustinos Recoletos (frente a la Residencia Intercongregacional), la SA-300, desde la Glorieta Obispo Mauro Rubio hasta el final de termino municipal de Salamanca; la Avenida Portugal (entre las glorietas Brigada Caballería del Jarama y la Unión Deportiva Salamanca; y entre las de Filiberto Villalobos y Brigada Caballería Jarama), la Avenida de Villamayor, la calle Fray Luis de Granada, el carril izquierdo del Puente Sánchez Fabrés y los entronques con la Glorieta de la Charrería y la Avenida San Agustín (entre la Glorieta Santiago Martín “El Viti” y la calle Conde Don Vela).

Cabe destacar que estas actuaciones de refuerzo de firme, además de facilitar una ciudad más accesible, conllevan un aumento en la seguridad vial y una mejora de la movilidad. A estas actuaciones se suman las reparaciones en las deficiencias del pavimento, por las inclemencias del tiempo en las calles, plazas, paseos, avenidas y glorietas de la ciudad que sea necesario.

Esos trabajos se llevan a cabo en primavera, cuando las inclemencias meteorológicas son más favorables, y se desarrollan dentro del contrato municipal de los Servicios de Conservación y Renovación de los Pavimentos Viarios en la ciudad de Salamanca.

Comentarios