El PP asegura que la multa por el enterramiento de ciervos en El Bosque la pagará la empresa adjudicataria

El Equipo de Gobierno ha respondido así al comunicado del PSOE en el que aseguraban que del importe de la sanción, 3.960 euros, se tendría que hacer cargo el Consistorio 

 2239625
2239625

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Béjar ha manifestado que “el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha impuesto una sanción de 3.960 euros al Ayuntamiento por abandonar subproductos de animales no destinados al consumo humano de categoría 1 y por la falta de comunicación a la autoridad competente”. El objeto de la denuncia erradica en el enterramiento de los restos de los ciervos que allí vivían, sacrificados por recomendación veterinaria puesto que estaban enfermos. El enterramiento de las vísceras fue irregular, por ello el motivo de la sanción.

En este sentido, la agrupación ha asegurado que “ha realizado numerosas preguntas tanto por escrito como en Comisiones y Plenos” al respecto, recibiendo “respuestas evasivas” en todos los casos. Además, han apuntado que desde el Grupo Popular “se afirmaba que todo se había realizado conforme a la Ley, lo cual no es cierto”. También ha hecho constar que “hay otros expedientes abiertos, recordando que ‘El Bosque de Béjar está declarado Bien de Interés Cultural’, lo cual es probable que “desemboquen en nuevas sanciones”.

Respuesta del PP

En la nota enviada, el PSOE ha expresado que el Ayuntamiento de Béjar “no va a convocar rueda de prensa para informar de ello”. No obstante, la respuesta del PP ha llegado también a través de otro comunicado. “El PSOE de Béjar miente”, ha expresado. Y es que ha asegurado que “al Ayuntamiento de Béjar no le va a costar ni un solo euro la sanción a la que alude el Grupo Municipal Socialista" ya que, como han asegurado, la responsabilidad es de la empresa contratada para organizar el sacrificio y enterramiento de los animales, adjuntando el siguiente fragmento del expediente sobre el control poblacional de ciervos en El Bosque de Béjar:

“Al mismo tiempo es también voluntad del Ayuntamiento y de CINEGÉTICA DE MONFRAGÜE, S.L.U hacer constar que la responsabilidad del primero se centró en comprobar y certificar la necesidad de la actividad, tal y como hizo y en solicitar los permisos y autorizaciones correspondientes, tal y como también hizo, y una vez cumplimentada esta primera fase fue la empresa, CINEGÉTICA DE MONFRAGÜE, S.L.U quien se encargó y responsabilizó de la segunda, es decir, de la realización efectiva de la actividad, por lo cual de lo ocurrido en cada una de esas dos secuencias de la operación de control población es únicamente responsable quien se encargó de su realización efectiva”.

Por ello, el PP ha puntualizado que es la empresa quien cargará con este pago, adelantando además que ya ha realizado el cargo a la empresa y que la misma “está totalmente de acuerdo”. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído