Detenidos por asaltar de madrugada a parejas en el interior de vehículos e intimidarlas con palos o cuchillos para robarles

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres hombres de edades comprendidas entre los 17 y 19 años y nacionalidad española como presuntos responsables de cerca de una decena de robos con violencia, ya que, al parecer, asaltaban a parejas en el interior de vehículos estacionados en la zona universitaria

1 Comentarios

 Sevilla.-Sucesos.-Detenido el presunto autor de robos y estafas que quedaba para
Sevilla.-Sucesos.-Detenido el presunto autor de robos y estafas que quedaba para

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres hombres de edades comprendidas entre los 17 y 19 años y nacionalidad española como presuntos responsables de cerca de una decena de robos con violencia, ya que, al parecer, asaltaban a parejas en el interior de vehículos estacionados en la zona universitaria.

Los arrestados, que actuaban bien solos, en pareja o los tres juntos, venían realizando estos hechos desde mayo del año pasado y actuaban de madrugada en los aparcamientos de la zona universitaria de Teatinos.

Al parecer, los detenidos amenazaban a las víctimas con un palo o un cuchillo y más de uno de los perjudicados resultaron lesionados y necesitaron asistencia médica ya que cada vez eran más violentos en sus asaltos, llegando a realizar tocamientos a varias mujeres, según han precisado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la recepción de varias denuncias en las que coincidía el mismo hecho delictivo, zona de actuación y franja horaria. En todos los casos las víctimas, siempre parejas, habían sido abordadas por uno, dos o tres individuos que tras romper el cristal de una de las ventanillas del coche las intimidaban con un palo o un cuchillo para sustraerles los efectos personales. A partir de ese momento se inició un operativo para localizar y detener a los autores de los hechos.

Según consta a los agentes, en otra ocasión, en la que solo actuó el principal investigado, este sacó a los dos ocupantes del coche bajo amenazas y les acompañó a un cajero próximo donde les obligó a sacar dinero.

Tras varias pesquisas, el pasado lunes día 11 de marzo los agentes lograron identificar, localizar y detener al principal de ellos que habría participado en nueve robos violentos.

Al día siguiente del primer arresto, los otros dos investigados, uno de ellos menor de edad, fueron identificados y detenidos por su presunta implicación en delitos de robo con violencia.

Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en unión del atestado policial instruido que ha ordenado el ingreso en prisión del principal investigado, partícipe en los nueve asaltos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído