Lorenzo Santolino recibe el alta médica y empieza la preparación física para una nueva temporada

Los médicos le dan el visto bueno tras dos meses de reposo y de tratamiento para reducir las lesiones de su caída. Ha empezado la preparación física que hace habitualmente en invierno y sigue ultimando los detalles de su equipo para 2019.

 IMG 20190318 WA0004
IMG 20190318 WA0004

Lorenzo Santolino ya tiene el alta para poder iniciar la temporada 2019 y ha comenzado la preparación física. El piloto salmantino ha estado dos meses en reposo para recuperarse de la fuerte caída que sufrió en el último Rally Dakar, pero ya está en condiciones de empezar a preparar su temporada 2019, que acaba con la disputa en enero de 2020 de un nuevo Dakar.

El salmantino tiene el ?ok? de los médicos para empezar la parte más exigente de la preparación física, el aspecto al que suele dedicar el invierno. En breve podrá sumar al gimnasio el trabajo en bicicleta y, pronto, podrá volver a montar en su moto de enduro. El salmantino ha seguido un riguroso plan de recuperación con sesiones de fisioterapia para recuperar las vértebras que se fisuró en la caída y de una antigua lesión.

Santolino ha estado ocho semanas recuperándose por completo de las lesiones que sufrió en la sexta etapa del que era el Dakar de su debut. El salmantino estaba siendo la sensación de la carrera cuando sufrió una fuerte caída que obligó a la organización a evacuarle. Aunque se temió por su salud, pronto se supo que sus lesiones eran importantes, pero no ponían en riesgo funciones vitales.

Tras varias semanas en un hospital en Lima (Perú), pudo regresar a España y empezar la recuperación con su fisio de confianza, además de recibir el apoyo de familia, amigos y aficionados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído