Alfonso Fernández Mañueco asegura que creará un Comisionado para el Medio Rural

El líder de los populares en Castilla y León ha resumido en una jornada sobre agricultura y ganadería varias de las medidas que adoptará su partido de revalidar el Gobierno de la Junta  

 SAM 6980
SAM 6980

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha resumido hoy en Salamanca las medidas que adoptaría su formación de ganar las elecciones autonómicas del 26 mayo. Entre las mismas, destaca la creación de un Comisionado para el Medio Rural y la defensa de la Política Agraria Común (PAC) con los recursos que sean necesarios. Por ello, ha apuntado que “es obligatorio estar en Europa con la mayor fuerza posible”.

En una jornada sobre agricultura y ganadería celebrada en Salamanca, Mañueco también ha adelantado que el Partido Popular fomentará por ley el emprendimiento de los jóvenes y de las mujeres. Además, ha asegurado que creará un Plan de Promoción y Comercialización de los productos de Castilla y León.

El líder de los populares en la Comunidad ha apostado por la creación de programas de alquiler para jóvenes y de un bono de transporte rural, unas iniciativas que se llevarían a cabo a través de las Diputaciones. Mañueco, en su rueda de propuestas, también ha adelantado la creación de una partida de 130 millones de euros para que Internet llegue a todos los rincones de la Región y la supresión del tramo autonómico del impuesto de sucesiones.

Por otro lado, ha aseverado que defenderá la tauromaquia y que blindará por ley la caza. Y es que el candidato popular a la presidencia de la Junta ha señalado que su partido “es el de los agricultores y ganaderos” y que Castilla y León “no se entiende sin sus 2.248 municipios”.

A la misma jornada también han acudido la consejera de Agricultura y Ganadería y Portavoz de la Junta, Milagros Marcos; y la ex ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. Marcos ha hablado de las partidas presupuestarias destinadas a la Política Agraria Común, asegurando que se verán reducidas por problemas como el Brexit y por la necesidad de contribuir a políticas como la lucha contra el terrorismo o la crisis de los refugiados. Por ello, ha apuntillado que si se recorta la PAC "no se le pueden poner más trabas a los agricultores y ganaderos". Además, ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado que intentó aprobar el ejecutivo de Pedro Sánchez y que finalmente no logró no existían partidas destinadas al regadío.

Sobre el regadío también se ha manifestado García Tejerina, que ha celebrado las iniciativas del nuevo regadío en La Armuña, algo que beneficiará, según datos que ella ha aportado, a unas 1.000 familias. La exministra, que ha señalado que “la agricultura se defiende en Bruselas”, ha sentenciado que el PP “es el partido del campo".

Contra la dispersión del voto

Pese a que la jornada versaba sobre agricultura y ganadería, los políticos que tomaron la palabra han aprovechado parte de sus intervenciones para dejar claro a los presentes la necesidad de votar al Partido Popular frente a una posible dispersión del voto de centro-derecha. En este sentido, Fernández Mañueco ha manifestado que “la diferencia entre predicar y dar trigo es la diferencia entre votar al Ciudadanos y votar al PP”, indicando que la formación naranja es el “Caballo de Troya del Partido Socialista”.

Milagros Marcos, por su parte, ha invitado a los presentes a “no dispersar el voto” ya que, como ha señalado, “votar a la derecha de la derecha sumaría a los que están a la izquierda de la izquierda”. Algo parecido a lo que ha insinuado Isabel García Tejerina, quien se ha mostrado favorable de “creer en Europa” puesto que “es importante para el futuro que no haya anti europeísmos”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído