El Precoro y el Coro de Niños Ciudad de Salamanca ofrecen su tradicional Concierto de Primavera

Tuvo lugar en el Teatro Liceo durante la tarde de este miércoles

 Concierto de Primavera del Coro de Niños Ciudad de Salamanca (10)
Concierto de Primavera del Coro de Niños Ciudad de Salamanca (10)

El Precoro y el Coro de Niños Ciudad de Salamanca ofreció este miércoles su tradicional Concierto de Primavera. Comenzó a las ocho y media en la tarde en el Teatro Liceo.

El concierto se inició con la actuación del coro de los más pequeños, que interpretaron tanto canciones infantiles como músicas del mundo acompañando con gestos y movimientos su repertorio. 'Pon tu oído', 'Los capitanes de la comida' o 'Simamamka', una canción tradicional de Ghana, son algunos de los temas que cantaron.

A continuación el Coro de Niños interpretó canciones de diferentes estilos en su gran mayoría compuestas por compositores actuales. Algunas de las obras que fueron interpretadas se ejecutaron acompañadas de movimiento u expresión corporal, haciendo del concierto un bonito espectáculo. Los temas fueron 'Los cristales turbios' (sobre un poema de Federico García Lorca), 'Fort he beauty of the earth', 'Compañeira', 'Amapola', 'Nella Fantasia', 'La Ronda que nunca se acaba', 'All night, all day' y 'Kusimama'.

Ambos coros estuvieron dirigidos por Naila Zakour y contaron con el acompañamiento del pianista Alejandro Céspedes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído