Un ciclista denuncia la existencia de un peligroso agujero junto a Salas Bajas que le hizo caerse y perder el conocimiento

La víctima, que sufrió un latigazo cervical y un fuerte traumatismo en el ojo izquierdo, perdió el sentido durante varios minutos y fue socorrido por otro ciclista, que avisó a la Policía. El hombre ha interpuesto denuncia para que se aclare por qué existe un agujero de esas características en un camino muy transitado que puede lesionar a cualquiera que pase por allí y no advierta del peligro

 Bici camino Salas Bajas 3
Bici camino Salas Bajas 3

Un vecino de Salamanca que el pasado sábado circulaba con su bicicleta por una vereda próxima a Salas Bajas y a escasos metros del río, ha denunciado ante la Policía Local la existencia de un peligroso agujero junto al camino, que le provocó una caída y el consiguiente golpe contra el suelo, por el que perdió el conocimiento durante varios minutos y tuvo que ser socorrido por otro ciclista que pasaba por allí.

Los hechos, según ha contado el propio afectado a SALAMANCA24HORAS, tuvieron lugar el pasado sábado, 16 de marzo, a las 13:45 horas, cuando el hombre circulaba por el citado camino, que se encuentra prácticamente pegado al río y junto a la valla de Salas Bajas, y que conecta toda la ribera izquierda del río prácticamente hasta el límite de la ciudad, en la rotonda de Buenos Aires.

Bici camino Salas Bajas 2

Se trata de un agujero provocado por una placa de cemento y que tiene casi medio metro de profundidad y unos 80 centímetros de longitud, cuya existencia la víctima puso en conocimiento de la Policía para evitar más accidentes.

"La rueda se quedó enganchada en el agujero y fue lo que me hizo volcar hacia adelante y caer de cabeza. La bici fue detrás de mí y me golpeó por detrás en la espalda. Al circular por esa vereda, que es un camino habilitado para caminantes y ciclistas, la hierba no deja ver el agujero hasta que estás encima, por lo que es muy peligroso", cuenta el afectado, que sufrió varias lesiones, entre ellas un latigazo cervical "que casi no me deja moverme" y un fuerte traumatismo en el ojo izquierdo. "Estuve un rato sin sentido y fue otro ciclista que circulaba en sentido contrario el que llamó a la Policía, y ellos a su vez al 112. Este ciclista me dijo que el agujero lleva bastante tiempo ahí", señala el varón afectado.

El hombre, que recibió asistencia sanitaria en el Hospital Clínico y posteriormente ha tenido que acudir en otra ocasión a urgencias por los fuertes dolores que sufre debido a la caída, y que afirma que sufre todavía visión doble en el ojo izquierdo, dio conocimiento de los hechos a la Policía Local e interpuso la correspondiente denuncia con el fin de que puedan investigar por qué existe un agujero de esas características en un camino muy transitado por los ciclistas y senderistas de la ciudad.

Bici camino Salas Bajas 4


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído