Espectacular despliegue de la Policía Nacional en pleno centro para realizar un registro en un negocio chino

Espectacular despliegue de la Policía Nacional en pleno centro para realizar un registro en un negocio chino
Espectacular despliegue de la Policía Nacional en pleno centro para realizar un registro en un negocio chino

Los agentes, llegados pasadas las 11:00 horas en varios vehículos, han realizado un importante despliegue, pertrechados en algunos casos con armas largas y provistos de un ariete para tirar abajo la puerta si era necesario. Los efectivos, principalmente de Extranjería, han realizado el registro; por lo que sus trabajos han concluido sobre las 12:10 horas. Además, también se habría llevado a cabo otro registro en un chalé del Alfoz que estaría relacionado con el caso

Numerosos agentes de la Policía Nacional de Salamanca han realizado en la mañana de este martes, 19 de marzo, un importante registro en un negocio chino de la calle Rector Tovar, denominada Viento Fresco en chino, y que funciona como una agencia que realiza trámites para estudiantes chinos de la Universidad de Salamanca, por eso se encuentra a escasos metros de la sede de Cursos Internacionales.

Los agentes, llegados pasadas las 11:00 horas en varios vehículos, han realizado un importante despliegue, pertrechados en algunos casos con armas largas y provistos de un ariete para tirar abajo la puerta si era necesario. Los efectivos, principalmente de Extranjería, han realizado el registro; por lo que sus trabajos han concluido sobre las 12:10 horas. Además, también se habría llevado a cabo otro registro en un chalé del Alfoz que estaría relacionado con el caso.

Pese a que la operación permanece abierta y la Policía Nacional no ha dado detalles al respecto, las mismas fuentes indican a SALAMANCA24HORAS que la tienda actúa como intermediario con los estudiantes chinos, ya que son muy gregarios y durante su estadía en Salamanca realizan muchas actividades comunes, por lo que la empresa registrada, siempre según las mismas fuentes, realiza cambios de divisa de yuanes a euros y reorienta excursiones y actividades ofreciendo precios más bajos. De hecho, la actividad de esta agencia ha generado quejas por competencia desleal.

Consultados sobre este tema al respecto, un importante programa oficial que atrae estudiantes chinos a Salamanca ha mostrado su "preocupación y nerviosismo" ante esta oficina que en la mañana de este martes ha sido registrada. 

Comentarios
Lo más