Los vecinos de Santa Marta ya pueden solicitar su Huerto de Ocio

El Consistorio oferta 16 huertos de 40 metros cuadrados cada, 14 de ellos destinados a particulares y dos huertos para las asociaciones

 Nuevos Huertos
Nuevos Huertos

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha abierto un nuevo período de adjudicación de Huertos de Ocio. Situados en la Carretera de Naharros, actualmente se ofertan 16 huertos de 40 metros cuadrados cada, 14 de ellos destinados a particulares y dos huertos para las asociaciones inscritas como tales en el registro municipal de asociaciones. Los que finalmente se hagan con uno de los huertos dispondrán del mismo durante cuatro años.

Los interesados en conseguir uno de estos huertos deberán estar empadronados en Santa Marta y abonar la cuantía de 60 euros en concepto de fianza como requisitos esenciales. De entre ellos tendrán preferencia los que nunca hayan tenido un huerto de ocio. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 29 de marzo.

El espacio cedido se dedicará única y exclusivamente a la práctica de la horticultura ecológica, entendiendo como tal práctica la agrícola de hortalizas, flores y frutos, y producción de planta ornamental, hortícola y forestal. Asimismo los adjudicatarios tendrán la posibilidad de participar en acciones formativas como charlas, clases y conferencias organizadas específicamente para difundir conocimiento y técnicas de producción ecológica, riego y manejo de agua y suelo.

Como indicó la concejal del área, Chabela de la Torre, se trata de “una propuesta muy interesante para personas a las que les gusten los productos de la tierra”. Actualmente ya se están cultivando tomates, lechugas, cebollas o judías, entre otros, que son productos totalmente naturales y con el mejor sabor de la huerta. En la mayor parte de los casos se trata de productos de temporada, que tienen un ciclo corto y se renuevan cada tres o cuatro meses.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído