El Guardia Civil procesado por el atraco a una vivienda de Gran Vía vuelve a su trabajo

El Guardia Civil procesado por el atraco a una vivienda de Gran Vía vuelve a su trabajo
El Guardia Civil procesado por el atraco a una vivienda de Gran Vía vuelve a su trabajo

Así lo declara una orden del pasado 4 de marzo firmada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, que confirma el fin de la situación de suspensión de empleo y su regreso al servicio activo, "pendiente de asignación de destino en Alba de Tormes", que tendrá lugar el próximo día 28, por lo que seguirá encuadrado en la Comandancia de Salamanca

El agente de la Guardia Civil que en el mes de junio de 2018 fue condenado a cuatro años de prisión por el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca, por un violento atraco en Gran Vía, vuelve a su trabajo.

Así lo declara una orden del pasado 4 de marzo firmada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, que confirma el fin de la situación de suspensión de empleo y su regreso al servicio activo, "pendiente de asignación de destino en Alba de Tormes", que tendrá lugar el próximo día 28, por lo que seguirá encuadrado en la Comandancia de Salamanca.

DBA

El agente fue procesado en primer lugar y luego condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca en junio como jefe intelectual y cabecilla de una banda formada por marroquíes que llevó a cabo un violento atraco en la casa de un empresario con domicilio en la Gran Vía. Sin embargo, meses después la Audiencia Provincial le puso en libertad revocando la decisión de la magistrada y cuando el agente ya había cumplido anteriormente en prisión provisional la mitad de la pena que le habían impuesto por el delito de robo con violencia en casa habitada.

En junio de 2018, durante la vista oral del juicio por el atraco a la vivienda, el representante del Ministerio Fiscal decidió rebajar la solicitud de pena de prisión para los dos marroquíes al entender que reconocieron haber participado de diferentes formas en el atraco. Su condena, que en un primer momento habría sido de 5 años, quedó reducida a 2. Sin embargo, el fiscal mantuvo la petición de 5 años —al final fue condenado a 4— para el agente de la Guardia Civil, al considerar que se trataba del cabecilla de la banda e instigador del atraco. "El acusado ha deshonrado y manchado la fama cosechada durante muchos años por la Guardia Civil, que se dedica a perseguir a los criminales y no a ser uno de ellos", afirmó ese día con contundencia el representante del Ministerio Fiscal. 

El guardia civil: "Soy inocente. Todo me lo ha emplumado mi superior"

En aquella vista, el mencionado guardia civil le indicó a la juez que los otros dos acusados "se han montado una película de ficción" y que él nunca organizó nada. "Tuve noticias de lo ocurrido por los medios de comunicación", señaló. "Soy inocente. Todo me lo ha emplumado mi superior porque tuvo una relación con la que fue mi pareja y me quiere quitar de en medio". Su abogado defensor, el mediático Marcos García Montes, calificó la investigación que dio con el arresto del agente de "chapucera".

Comentarios
Lo más