​Cerca de un millar de estudiantes participan en las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Agua

Se celebran entre este miércoles y el viernes de 10 a 14 horas en el Centro Sociocultural de la Fundación Obra Social de Caja España-Duero de la Plaza Trujillo

 Actividades para escolares por el Día Mundial del Agua 12
Actividades para escolares por el Día Mundial del Agua 12

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del agua (CIDTA) de la Universidad de Salamanca, con motivo del Día Mundial del Agua, ha organizado una serie de actividades de divulgación en las que participarán cerca de un millar de alumnos y alumnas de 4º a 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Personal.

UN-Water, organismo de la ONU encargado del día, ha elegido este año el lema ?No dejar nadie atrás?, para poner el foco en los grupos más vulnerables: mujeres, niños, refugiados, pueblos indígenas, personas discapacitadas, entre otros.

Dentro de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) está garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua para todos en 2030. Para lograr el objetivo, los marcos regulatorios y legales deben reconocer el derecho al agua para todas las personas, y una financiación suficiente, justa y eficaz debe dirigirse a quienes más lo necesitan.

El programa, que se desarrolla del 20 al 22 de marzo, incluye exposiciones organizadas por el CIDTA sobre la naturaleza como elemento depurador de las aguas residuales urbanas y la visita a un laboratorio móvil equipado con equipos para medidas in situ de la calidad del agua.

Los alumnos de los colegios se dividirán en pequeños grupos que visitarán las diferentes exposiciones y talleres, en los que se realizarán los experimentos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído