Ganemos propone un grupo de trabajo para elaborar un Plan de Calidad del Aire antes del verano

El grupo granate considera necesario terminar con la contaminación ambiental, los altos niveles de ozono y la presencia de alérgenos en la ciudad

 Contaminación Salamanca ozono (1)
Contaminación Salamanca ozono (1)

Ganemos Salamanca ha enviado una nota de prensa en la que refleja su objetivo de poner en marcha un Plan de Mejora de la Calidad del Aire. Así, según manifiestan, "a pesar de que el Consistorio ha aprobado propuestas al respecto, en la actualidad la iniciativa sigue sin ser una realidad". 

Ante ello, la portavoz del Grupo Municipal, Virginia Carrera, lo ha expuesto en la Comisión de Medio Ambiente celebrada en la mañana de este miércoles. En concreto, ha propuesto la creación de un grupo de trabajo antes de la finalización del actual mandato, de modo que la entrada en vigor del plan sea posible antes del verano. 

Según comenta, el equipo estaría compuesto por “personas del mundo académico y científico expertas en la materia, asociaciones de carácter ecologista y medioambiental y un o una representante de cada grupo político”, explica Carrera.

"No olvidemos que los niveles de ozono, la contaminación atmosférica, e incluso componentes alérgenos, hacen necesario mejorar la calidad ambiental en Salamanca”, asevera la concejala. Además, un plan de estas características es obligatorio en la ciudad, puesto que se encuentra entre los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento debido a su adhesión al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía a finales de diciembre de 2016, insisten. 

Asimismo, “la calidad ambiental está directamente relacionada con la calidad de vida de las personas”, tal y como apunta Carrera. “Es fundamental que, de una vez por todas, dejemos de tener que aguantar los olores causados durante la noche por algunas fábricas”, un tema que la concejala ha denunciado una vez más en la comisión de esta mañana.

Buena iluminación en todos los barrios

Otra de las “mejoras en la calidad de vida de las personas” que la portavoz de Ganemos Salamanca ha vuelto a reivindicar es la apertura de un buzón de sugerencias público para la creación de un Plan de Iluminación que garantice una ciudad con luz adecuada en todos los barrios. 

El objetivo de la iniciativa es garantizar espacios más seguros durante la noche gracias a una correcta iluminación de puntos demasiado oscuros que en la actualidad generan sensación de inseguridad. Se trata de una propuesta de la agrupación electoral que, pese a contar con el visto bueno del equipo de Gobierno, sigue sin ponerse en marcha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído