El Pregón Joven destaca el compromiso de los jóvenes de Salamanca con la Semana Santa

El acto fue este sábado, 23 de marzo, en la iglesia de San Sebastián. El pregonero fue Luis Romo, de la Hermandad de Jesús Despojado y de la Hermandad Dominicana

 Pregón Semana Santa Joven 6
Pregón Semana Santa Joven 6

El concejal de Juventud Daniel Llanos presentó el pasádo miércoles, 20 de marzo, en rueda de prensa el Pregón Joven de la Semana Santa de este 2019, una iniciativa que funciona desde el año 2006 y con la que colabora el Ayuntamiento de Salamanca.

Tal y como explicaba el concejal, el objetivo del Pregón Joven es implicar a la gente joven en la Semana Santa, así como aportar una nueva visión desde los ojos de los más jóvenes: “Es nuestra cultura, son nuestras tradiciones”, apuntaba.

Así, este sábado, 23 de marzo, tuvo lugar el acto en la iglesia de San Sebastián. El pregonero fue el joven Luis Romo, quien explicó que está ligado desde los 4 años a la Semana Santa salmantina, primero desde la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y de Nuestro Padre Jesús del Perdón; posteriormente, desde la Hermandad Dominicana y desde la Hermandad de Jesús Despojado.

Romo apuntó que en su pregón intentó transmitir los sentimientos que invaden a los jóvenes cofrades y también invitó a que presuman de ello y den ejemplo. Aseguraba que hoy en día los jóvenes están más comprometidos, y que a pesar de que Salamanca “no es una ciudad muy involucrada con la Semana Santa”, los jóvenes “van entendiendo esa parte de uno mismo”, en parte gracias a la labor de las Hermandades durante todo el año.

Asimismo, también se presentó en la rueda de prensa el cartel del pregón, del artista José Ángel de la Nava. La obra ‘El niño Jesús de la victoria’ está trabajado en pastel sobre tabla con algunos detalles en pan de oro. Tal y como explicaba el propio artista, su objetivo era “dar la visión de los jóvenes que hemos crecido con la Semana Santa”. La pintura incluye los símbolos de la pasión, dejados atrás, porque ya ha resucitado, además de un escapulario con los escudos de la Orden de los Dominicos y la Orden de San Benito, haciendo un guiño al pregonero y al año del pregón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído