​Más de 450 profesionales sobre la discapacidad y el envejecimiento se reúnen en Salamanca con motivo de las jornadas organizadas por la USAL

Concretamente, han sido gestionadas por el CENIE, el INICO y la Fundación General del Estudio salmantino. Se desarrolla a lo largo de todo el día 21 y la mañana del 22 con mesas redondas y conferencias a cargo de profesionales e investigadores nacionales e internacionales

 2ada7e50 7f44 41c6 912d 86bb221f37cd
2ada7e50 7f44 41c6 912d 86bb221f37cd

?Discapacidad y Envejecimiento, Envejecimiento y Discapacidad? es el título de las jornadas organizadas por el Centro Internacional del Envejecimiento (CENIE), la Fundación General de la Universidad de Salamanca y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), en las que, durante los días 21 y 22 de marzo, más de 450 profesionales de la discapacidad y el envejecimiento se reunirán en Salamanca para acercar ambos mundos y analizar las necesidades y servicios necesarios.

La inauguración, que tuvo lugar a las 9:30 horas en la Hospedería Fonseca, contó con las intervenciones de Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; Óscar González, director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, y Miguel Ángel Verdugo, director del INICO.

Tras la presentación, se desarrollan a lo largo de todo el día 21, en la Hospedería Fonseca, y la mañana del 22 de marzo, en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad, mesas redondas y conferencias a cargo de profesionales e investigadores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Robert L. Schalock, doctor honoris causa de la Universidad de Salamanca y Carlos Garavelli, rector de la Universidad Isalud en Argentina.

Las jornadas tienen como objetivo crear sinergias entre envejecimiento y discapacidad procedentes del conocimiento transferido y experiencia que las organizaciones han desarrollado en ambos sectores, y sensibilizar sobre la situación actual y respuestas al envejecimiento de las personas con discapacidades cognitivas.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Cooperación Interreg. V-A, España-Portugal (POCTEP), 2014-2020.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído