Los trabajadores temporales de las Administraciones Públicas convocan una huelga general

Los trabajadores temporales de las Administraciones Públicas convocan una huelga general
Foto de archivo: Marea blanca en Salamanca.
Los trabajadores temporales de las Administraciones Públicas convocan una huelga general

Ante la convocatoria, la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha garantizado los servicios mínimos en el ámbito sanitario. Por su parte, Asociación regional de Informáticos de Instituciones Sanitarias ha anunciado que se unirá a la huelga y ha convocado una concentración en frente a la Consejería de Sanidad en Valladolid a las 12 horas

El colectivo de trabajadores temporales de las Administraciones Públicas de distintos sectores y la organización sindical Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) han convocado una huelga general de 24 horas para este jueves, 21 de marzo. El objetivo de la misma es reivindicar el acceso a las plazas en propiedad del personal temporal de diferentes sectores de la Administración Pública.

Afectará a todos los trabajadores temporales de las distintas Administraciones Públicas de todo el Estado, así como a los funcionarios de carrera que quieran sumarse. Además, los trabajadores están llamados a una concentración a las 12 horas ante el Congreso de los Diputados en Madrid.

Por su parte, la Asociación de Informáticos de Instituciones Sanitarias de Castilla y León (AIISCYL) ha anunciado que se unirá a la huelga y ha convocado una concentración frente a la Consejería de Sanidad en Valladolid a las 12 horas. Están llamados a la misma más de 100 informáticos, que pondrán el foco en la situación de "fraude de ley" que soportan los técnicos informáticos contratados de manera temporal, algunos de ellos superando los 10 años de antigüedad, y que se pueden quedar sin su puesto de trabajo debido a la Oferta de Empleo Público de Castilla y León, tal y como detallan en un comunicado. "Nunca han tenido la oportunidad de acceder a las plazas en propiedad, ya que no se han convocado oposiciones por parte del Sacyl", añaden.

Servicios mínimos en Sanidad

Y dado que el ejercicio de huelga debe ser conjugado con la garantía de que se atienda a los intereses generales y se mantengan los servicios públicos evitando el desamparo, la Consejería de Sanidad ha establecido la prestación de unos servicios mínimos para este jueves, tal y como se incluye en el Boletín Oficial de Castilla y León de este miércoles.

Los servicios mínimos serán los habituales de los domingos, con algunas particularidades en las consultas ordinarias de Atención Primaria, entre otras. En Salamanca, la Gerencia de Emergencias Sanitarias tendrá un facultativo y un enfermero. También se establece el número de licenciados especialistas, de enfermeros y de personal no sanitario por cada centro de salud de capital y provincia.

A continuación, la relación de servicios mínimos en Sanidad para este jueves.



Comentarios
Lo más