FÚTBOL BASE - REGIONAL

El Navega da otro paso hacia Liga Nacional

El Navega da otro paso hacia Liga Nacional
El Navega da otro paso hacia Liga Nacional


Además, Salamanca CF UDS y Villamayor pierden muchas opciones de ascender junto a los escolares. En Infantil, el Helmántico sale del descenso gracias a un vital triunfo 

Regional Juvenil

El Navega dio otro paso de gigante hacia Liga Nacional tras derrotar en el derbi charro de la jornada al Villamayor (2-1), equipo al que ha eliminado de la lucha virtual por el ascenso. Los escolares ahora mismo tienen cinco puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado (subirán con casi total seguridad segundo y tercero, ya que el Parquesol B no podrá hacerlo), lo que puede ser definitivo.

Por su parte, al Salamanca CF UDS se le ha puesto prácticamente imposible, ya que este fin de semana no pudo pasar del empate (2-2) ante otro de los aspirantes, el Juventud Rondilla, por lo que ambos equipos se han quedado a seis puntos de los puestos de ascenso.

A siete está Unionistas, que se reencontró con la victoria y goleó al San Lorenzo (5-0). Los de Armando aún pueden soñar aunque lo tienen bastante complicado, al igual que el Helmántico con la salvación. Los pistachos no aprovecharon la derrota de un rival directo como los zamoranos ya que empataron ante el Atlético Bembibre (1-1) y se quedan a cuatro puntos de ver la luz (en el caso de que no hubiera arrastre).

Regional Cadete

El Santa Marta ganó uno de los partidos que le pueden valer el subcampeonato. Los tormesinos, que siguen cursando una segunda vuelta espectacular, golearon a la Ponferradina (4-0), por lo que los de Parra se asientan en esa segunda plaza.

Por su parte, Unionistas tenía un duelo clave por evitar el descenso. Los blanquinegros viajaban hasta tierras leonesas para medirse al Fútbol Peña, y vuelven en una situación comprometida tras caer derrotados en un partido de muchos goles (6-5). Así, ven cómo el descenso se les ha puesto a sólo cuatro puntos.

Regional Infantil

Santa Marta y Unionistas ya están virtualmente salvados. Los tormesinos este año no han logrado cuajar una temporada tan excelente como la del año pasado, pero lograrán mantenerse otro curso más en Regional. Este domingo lo confirmaron virtualmente gracias a su triunfo sobre una Ponferradina (2-0) que todavía no ha certificado su permanencia.

Mientras, los blanquinegros han logrado no ser un equipo ‘ascensor’ y, con casi total seguridad, el año que viene volverán a disfrutar de esta categoría. Este domingo campeonaron en tierras leonesas ante el Fútbol Peña (1-5), equipo que está cerca de descender salvo que cambie mucho la cosa.

Quien también está en una situación complicada es el Helmántico, aunque ya menos. Los pistachos han logrado salir del descenso gracias a los tres puntos conseguidos este domingo ante el Burgos Promesas (1-0) en un partido que puede ser vital para las aspiraciones salmantinas.

Comentarios
Lo más