Más de 300.000 euros para el Complejo Asistencial para equipamiento de la Unidad de Endoscopias

El Consejo de Gobierno ha aprobado tres expedientes referidos a distintos tipos de suministros para hospitales de la Gerencia Regional de Salud, con un presupuesto total que suma 2.777.206 euros. Los contratos se refieren tanto a medicamentos, equipos y prótesis endovasculares

 Hospital clínico (3)
Hospital clínico (3)

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca recibirá 319.343 euros de la Junta de Castilla y León para el suministro y la instalación de diverso equipamiento complementario con destino a la Unidad de Endoscopias del centro salmantino. 

El motivo de este contrato es que los Servicios de Digestivo y de Neumología del CAUSA disponen de salas endoscópicas dotadas con equipos que es conveniente renovar de cara a su traslado y puesta en funcionamiento en las instalaciones del nuevo Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

El segundo expediente aprobado irá al Complejo Asistencial Universitario de León, que dispondrá de 530 unidades de un medicamento indicado para la atención de pacientes de mucopolisacaridosis tipo I, un trastorno de base genético poco frecuente causado déficit enzimático. El contrato autorizado tiene una duración anual y se ha valorado en 332.883 euros.

Por último, la tramitación con una mayor cuantía económica, en concreto por 2.124.980 euros, permitirá al Hospital Clínico Universitario de Valladolid disponer de estent coronarios para su utilización, durante un año, en pacientes atendidos por el Servicio de Cardiología de este centro asistencial. Las prótesis endovascualres objeto de este suministro se conforman por estent cromo-cobalto/acero, de estructura tubular y liberador de fármaco, tanto de polímero estable como bio absorbible; estent cromo-cobalto con recubrimiento de carburo de silicio, liberador de fármaco y polímero bio absorbible; estent para bifurcaciones; y estent cromo-cobalto, indicado para perforaciones y sin polímero ni fármaco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído