La Eco Campaña se define en el Consejo de Niños del Carbajosa de la Sagrada

Los más pequeños han trasladado alcalde, Pedro Samuel Martín, la necesidad de concienciar a los vecinos sobre el cuidado de las plantas

 Consejo de Niños marzo19 3
Consejo de Niños marzo19 3

Los más jovenes de Carbajosa de la Sagrada ya están trabajando en la Eco Campaña que un año más pondrán en marcha para concienciar a los vecinos sobre el cuidado de las plantas. Así se lo han trasladado al alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, en el último Consejo de Niños celebrado en el Ayuntamiento.

A través del programa municipal 'Ciudad de los Niños', se celebrará un mercadillo cuya recaudación estará destinada a una causa social. La idea es celebrar esta iniciativa durante las próximas Fiestas del Señor.

Los niños y niñas aprovecharon la reunión para informar también del mercadillo solidario que han celebrado algunas clases del Colegio Isabel Reina de Castilla durante la Operación Bocata. El dinero recaudado -130 euros-, que se suma a lo aportado con los bocadillos, se destinará a Manos Unidas.

La solidaridad forma parte de muchas de las propuestas de los niños y así se plantean también recoger material escolar para niños de Marruecos que entregará este verano el mago Javi.

Más propuestas 

Además, en el Consejo de Niños de este trimestre, los más pequeños han trasladado al alcalde algunas demandas para continuar contribuyendo a la mejora del municipio. Se ha planteado así que se instalen más farolas en algunos puntos determinados o que se coloquen contenedores de reciclado con depósitos más anchos. Colocar una estatua en la plaza del Ayuntamiento es otra de las propuestas planteadas en este Consejo de Niños.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído