CCOO denuncia que Sanidad pretende que las trabajadoras embarazadas ejerzan su labor durante toda la gestación

Aseguran que el nuevo borrador enviado por la Gerencia Regional de Salud limita los derechos de las trabajadoras embarazadas

 El Procurador del Común pide a la Consejería de Educación mayor atención a las adolescentes embarazadas
El Procurador del Común pide a la Consejería de Educación mayor atención a las adolescentes embarazadas

Comisiones Obreras ha denunciado que el nuevo borrador de la norma que regula la protección del embarazo y la lactancia en la Sanidad regional supone una limitación de los derechos de las trabajadoras, por lo que se ha mostrado en contra del mismo en una nota de prensa. 

Según comentan, la Gerencia Regional de Salud considera que una trabajadora podrá seguir ejerciendo su labor durante todo el embarazo y "elimina de un plumazo del texto el evitar aquellas manipulaciones que supongan un riesgo de golpes a nivel del abdomen". 

De esta manera, continúan, el documento "empeora las condiciones de las trabajadoras embarazadas y/o en periodo de lactancia al no considerar la exención de trabajar en el turno de noche en el embarazo como medida de prevención fundamental".

Además, en relación a la Manipulación Manual de Cargas y Movilización de Pacientes, las "trabajadoras embarazadas también verán agravadas sus condiciones laborales en el caso de que este documento salga adelante".

De hecho, critican que son muchas las "medidas de retroceso en el documento que chocan frontalmente con la legislación y recomendaciones en relación al embarazo y lactancia de la mujer trabajadora" ante lo que aseguran que no pueden "dar un paso atrás". "Una mujer embarazada no está enferma, puede trabajar, pero no vamos a renunciar a un puesto de trabajo seguro durante un periodo que, resulta ser muy corto dentro de nuestra extensa vida laboral".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído