El Movimiento Feminista cancela la concentración en apoyo a Juana Rivas por falta de gente

Ha sido condenada a cinco años de prisión por "proteger a sus hijos", según dicen. La convocatoria era en la plaza de Colón a las 12 horas. Creen que la hora ha podido ser el causante del problema

 CONCENTRACIÓN JUANA RIVAS
CONCENTRACIÓN JUANA RIVAS

El Movimiento Feminista de Salamanca había convocado una concentración frente a los Juzgados de la plaza de Colón este viernes a las 12 horas como señal de condena a la ratificación de la pena de cinco años de cárcel y seis sin poder ver a sus hijos por la Audiencia Provincial de Granada. 

Sin embargo, se han visto obligados a cancelarla por falta de gente, ya que apenas se presentó una decena de personas. Los organizadores opinan que el escaso éxito ha sido debido a la hora. 

De esta manera, consideran que se trata de una sentencia "desproporcionada para una madre que hizo todo lo posible por proteger a sus hijos cuando se encuentró a una justicia que la ignoró sistemáticamente". Como recuerdan, en 2009, su expareja, Francesco Arcuri, fue condenado por lesiones en el ámbito familiar y en 2016, Juana volvió a denunciar. 

En este momento, "Juana tomó una medida desesperada para proteger a sus hijos, y es ella quien va a la cárcel". Aprovechan, además, para recordar también que han sido asesinadas tres mujeres solo en marzo. "No podemos pedirles a estas mujeres que pongan en riesgo su vida, y la de sus familias, y quedarnos calladas ante una justicia patriarcal que protege a los agresores. Los jueces deben de tener perspectiva de género, y comprender que la violencia puede ser tanto física como psicológica, y que los hijos de mujeres maltratadas son también víctimas de violencia de género. Un maltratador no puede ser un buen padre, y los derechos de los hijos están por encima de todo. Siempre va a existir peligro en que los hijos convivan con un maltratador", comentan.

Por todo ello, exigen el indulto a Juan Rivas porque "una madre que intenta salvaguardar a sus hijos de un ambiente de violencia no debe ser condenada, sino protegida por las leyes ya existentes". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído