Norteño FS y Molinero FS comienza la temporada con cuatro medallas en el Internacional 3*

La prueba se celebró en la Escuela de Equitación Las Cadenas (Madrid)

 Norteño fs cdi 3 lascadenas yeguada arroyomonte 15
Norteño fs cdi 3 lascadenas yeguada arroyomonte 15

La abulense Yeguada Arroyomonte ha arrancado la temporada de competición en el Concurso de Doma Internacional 3* (CDI3) celebrado en la Escuela de Equitación Las Cadenas (Madrid). Allí ha debutado a Norteño FS y Molinero FS, en 5 y 6 años, respectivamente. Primera salida a pista para estos ejemplares montados por el salmantino Alberto García-Briñón después de subirse al podio de SICAB como Campeones del Mundo de Doma Clásica de Pura Raza Española el pasado mes de noviembre.

Norteño FS pisaba por primera vez las pistas de un internacional. Comenzó la Preliminar 5 años con una extraordinaria media de 82,200%, lo que le hizo conseguir la medalla de oro, mientras que en la segunda jornada alcanzó la segunda posición con 78,000%. Además, estas pruebas fueron puntuables para la Copa ANCCE de Doma Clásica -destinada a caballos de Pura Raza Española- donde obtuvo el subcampeonato.

Molinero FS logró el bronce en la Preliminar 6 años con una media de 75,800%, y se superó en la Final con un 80,200%, marcando gran distancia con el resto de participantes, lo que le hizo conseguir el oro en esta prueba. Además, fue Campeón de la Copa ANCCE de 6 años. En esta primera cita internacional, Norteño FS y Molinero FS han conseguido superar dos salidas a pista en competición internacional (CDI-YH) superiores a 75%, uno de los requisitos para poder aspirar a participar en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2019. Los aspirantes deberán obtener sus medias a partir de la consideración de sus 3 mejores salidas a pista en competición internacional (CDI-YH) y nacional (CDNYH) siendo necesario que al menos 2 resultados lo sean en CDI-YH. Las citadas medias deberán ser iguales o superiores al 70 % en el caso de los caballos de 7 años y 75% en el de los caballos de 5 y 6 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído