Un millón y medio de euros para reducir el consumo energético de los colegios Gran Capitán y Juan Jaén

El Ayuntamiento ejecutará estas obras financiadas en un 49% con fondos FEDER

 1707088
1707088

Los colegios públicos Gran Capitán y Juan Jaén reducirán su consumo energético y la contaminación ambiental con dos proyectos ejecutados por el Ayuntamiento que cuentan con un presupuesto de millón y medio de euros, aunque la mitad se sufragará con fondos FEDER. 

Estas actuaciones están enmarcadas en el Plan Municipal de Ahorro y Eficiencia Enérgica puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca y que persigue reducir el consumo energético, el aprovechamiento de energías renovables y la disminución de la contaminación ambiental con la realización de diferentes medidas en dependencias municipales, así como en vías públicas, según comentan en una nota de prensa. 


Actuaciones

Los técnicos municipales han redactado un proyecto que contempla la mejora del comportamiento térmico de la envolvente de ambos de los edificios donde se albergan los colegios. Se instalará un sistema de aislamiento térmico por el exterior, formado por varios elementos que combinados dan como resultado una solución constructiva con excelente aislamiento térmico.

Las actuaciones se centrarán en suelos, cubiertas, cerramientos y superficies acristaladas, así como a todos los accesos que puedan dar lugar a pérdidas o ganancias térmicas para conseguir una mejora de la eficiencia energética.

También se intervendrá en la iluminación, mejorando su eficiencia energética, sustituyendo los tubos fluorescentes actuales por tubos LED.

Tal y como recoge el proyecto, las actuaciones se extenderán, además, a la salas de las calderas. Se realizará una reforma integral de las salas con cambio de combustible de gasóleo C a gas natural. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído