FÚTBOL BASE

Nueva jornada en el fútbol base, que está cerca de ver a sus primeros campeones

Nueva jornada en el fútbol base, que está cerca de ver a sus primeros campeones
Nueva jornada en el fútbol base, que está cerca de ver a sus primeros campeones

La gran mayoría de ligas sigue en plena disputa, eso sí, y será en esta recta final de temporada cuando se decida todo

Juvenil

El Hergar tenía un partido asequible para seguir como líder de Primera y no falló, derrotando a un Béjar (1-3) que coquetea con el descenso. Mientras, el Guijuelo logró los tres puntos ante el Salamanca CF UDS B (2-1) para seguir la estela de los rojillos.

En Segunda, el Hergar B lidera con comodidad y, pese a descansar esta jornada, lo seguirá haciendo. El otro puesto de ascenso (a la espera de saber si los rojillos pueden subir o no) se la disputan entre Villamayor B, Cabrerizos y Trinitarios, todos empatados a puntos. Estos dos últimos se medían entre sí, saliendo victoriosos los del Alfoz (4-3).

En Tercera, el Ribert B ha visto como el Villares B le empataba en el liderato al descansar e imponerse los armuñeses por 0-3 al Capuchinos B.

Cadete

Santa Marta B y Salamanca CF UDS siguen en su particular lucha por el campeonato de Primera. Mientras que el Helmántico (ganó al Monterrey ese sábado por 3-1) parece que no llegará a pelear por la fase de ascenso a los del Tori, estos vencieron en Guijuelo (1-5), equipo de la zona baja, y los tormesinos harán lo propio con el Carbajosa (1-6).

En Segunda el Béjar consiguió tres puntos ante el Vitigudino (7-0) que permiten que no se les complique un ascenso que hace unas jornadas tenían prácticamente asegurado. Más difícil tienen el campeonato, ya que no dependen de sí mismos. Los líderes, el Salamanca CF UDS B, golearon a un Ribert (6-0) que marcha penúltimo.

Algo parecido pasaba en Tercera hasta esta jornada. Unionistas consiguió una victoria de mérito ante el Villamayor B (2-5) y aprovechó el tropiezo del Béjar B (5-3 ante el Cabrerizos B) para lograr una gran ventaja al frente de la clasificación.

Infantil

Santa Marta B y Unionistas B parecen destinados a disputarse el campeonato en el partido que los medirá entre sí. Eso sí, ahora mismo lideran los blanquinegros por dos puntos tras su triunfo este sábado frente al Ciudad Rodrigo (4-2) y el empate de los tormesinos contra el Carbajosa (1-1).

Situación parecida en Segunda, con el Monterrey liderando y el Santa Marta C con los mismos puntos. Los sufrieron ante el Cabrerizos pero ganaron (3-2), mientras que los segundos hicieron lo propio con el Chamberí con un mismo resultado (3-2). Varios equipos permanecen atentos a lo que pueda suceder, puesto que se trata de una categoría muy abierta.

En el Grupo 1 de Tercera, el Salamanca CF UDS C ya es líder con más de un partido de ventaja sobre el segundo, el Hergar C. Este fin de semana, los del Tori vencieron con solvencia a un Salamanca FF (2-0) que lucha por ascender, mientras que los rojillos golearon al Villamayor B (12-0), colista.

Y, en el Grupo 2, el Jai Alai consiguió su novena victoria del curso, esta vez ante el Navega C (1-7), equipo que marcha segundo en esta liga de tres equipos.

Alevín

El Santa Marta conquistará el título de Primera salvo sorpresa mayúscula. No dio ninguna opción al Carbajosa este sábado (1-11), si bien los tormesinos partían como favoritos, al igual que lo hacía Unionistas ante el Sporting Carbajosa, aunque sufrieron un poco más (3-1).

En Segunda sí está más disputada la cosa, con Santa Marta B y Salamanca CF UDS B luchando por el liderato. Por el momento están empatados a puntos y esto seguirá así ya que ambos ganaron a Cabrerizos (11-3) y Monterrey (7-0), respectivamente.

En el Grupo 1 de Tercera se dio la sorpresa, ya que el líder, el Santa Marta C, cayó derrotado ante el Jai Alai (3-1), algo de lo que se ha beneficiado Unionistas C tras derrotar al Sporting Carbajosa.

En el Grupo 2 se jugaba el partido que podía decidir el campeonato entre dos equipos que llegaban empatados a puntos en la cabeza de la tabla. Y Santa Marta C y Guijuelo C empataron (4-4), por lo que los chacineros se quedan como primeros gracias a un golaveraje favorable.

Y en el Grupo 3, con un Villares C ya muy líder, el interés se centra en saber quién ascenderá, si bien el Promesas de Villoria lo tiene en su mano, aunque el Salesianos cada vez marcha más cerca.

Benjamín

Si bien parece que Santa Marta y Unionistas se disputarán en el partido de la jornada 25 el título de Primera, ambos deben seguir sumando de tres en tres para que eso sea así. Carbajosa (0-7) y Sporting Carbajosa (8-1) fueron sus víctimas esta jornada, respectivamente.

En Segunda, el Pizarrales continúa disparado hacia el campeonato y el ascenso. Este domingo no dieron al Carbajosa B (9-1), penúltimo, y mantienen a raya al Santa Marta B. Por su parte, el Calvarrasa de Abajo ha certificado el ascenso de manera virtual ya que derrotaron esta jornada al San Agustín (2-6), equipo que les persigue en la tabla.

En el Grupo 1 de Tercera, con el Santa Marta D líder muy destacado (podría ser campeón en dos jornadas), el Chamberí ocupa ahora mismo puestos de ascenso, algo que parecía impensable hace unas semanas. Este sábado ganaron al Doñinos (5-0) y por ello conservan el puesto que ahora ocupa.

En el Grupo 2 todo parece decidido. El Santa Marta C (que derrotó al Monterrubio por 6-1) es líder muy destacado, mientras que el Pizarrales B (que hizo lo propio al Hergar D por 1-10) tiene el ascenso en su mano, si bien todo podría cambiar en las jornadas que queda.

En el Grupo 3, el Navega B dio el golpe de gracia a la categoría imponiéndose al Helmántico B (3-1, mientras que El Encinar cayó en casa del Pizarrales C (5-2).

Prebenjamín

En Primera, Salamanca CF UDS y Santa Marta disputaban el partido clave por el campeonato. Y los del Tori, que jugaban como locales, ganaron (4-1), por lo que tienen en su mano hacerse con el título.

En Segunda, el Doñinos está cerca de ser campeón. Hasta el momento han ganado todos sus partidos, por lo que lo más probable es que terminen como líderes. Además, esta jornada, el Salamanca CF UDS B, segundo, visitaba al Hergar B, pero no pudieron pasar del empate (2-2)

En el Grupo 1 de Tercera, Helmántico y Alba de Tormes parecen destinados a disputarse entre sí el título en la jornada 22. Antes, los pistachos este sábado no dudaron en el San Casto ante el Santa Marta D (1-10), mientras que los de la Villa Ducal se gustaron ante el Sporting Carbajosa B (3-0).

Y, en el Grupo 2, el Trinitarios ya parece destinado al liderato. Esta jornada descansa, al igual que el Calasanz. Se enfrentaban Alba de Tormes B y Monterrey B (1-6 para estos) en el Reina Sofía y Doñinos B y Pizarrales C (6-3) en casa de los primeros.

Comentarios
Lo más