Los grupos municipales se enfrentan a los vecinos de Puente Ladrillo en una mesa abierta

Los vecinos han preguntado a los representantes municipales sobre diversos temas y les han llevado los principales problemas del barrio

 Puentelave+ (7)
Puentelave+ (7)

La Asociación de Vecinos de 'Puentelave' ha celebrado este viernes una mesa abierta con los cuatro grupos municipales representados en el Ayuntamiento, que han confirmado su presencia. De esta manera, desde las 20 horas en el centro municipal integrado de Puente Ladrillo, los presentes respondieron a las preguntas de los vecinos del barrio. 

Los cuatro representantes en cuestión fueron la concejala de Educación y Participación Ciudadana, Carmen Sánchez Bellota, en representación del PP; el candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Luis Mateos; Gabriel Risco, concejal en el Ayuntamiento de la formación Ganemos Salamanca; y Ana Suárez, concejala en el Consistorio por parte del grupo Ciudadanos.

El debate fue moderado por Pilar Díaz y será retransmitido a través del Facebook de la Asociación, y este constó de una pregunta introductoria relacionada con la política que cada formación tiene pensada para los barrios y, tras ello, los vecinos fueron planteando diferentes demandas y dudas a los diferentes representantes políticos.

Una mesa redonda que estuvo cargada de tensión desde el primer minuto ya que los vecinos achacaban los defectos del barrio a la concejala que formaba parte del Equipo de Gobierno, Carmen Sánchez Bellota, quien tuvo que defenderse de los 'ataques' que sufrió el Consistorio por parte, especialmente, de un vecino que les culpaba de que el carril bici atravesase un parque infantil.

De hecho, Pilar Díaz tuvo que parar el debate para pedir respeto a la concejala y recordar que los cuatro concejales presentes forman parte del Ayuntamiento de Salamanca y que las preguntas debían realizarse a todos ellos sin buscar culpables. 

Eso sí, José Luis Mateos también aclaró que muchas de las decisiones del Consistorio no las toma toda la corporación municipal, de la que él (junto a Risco y Suárez) forma parte, y que hay decisiones (hasta unas 15.000) que se resolvían por decreto de la Alcaldía. Una polémica que se prolongó acaparando prácticamente todo el debate, en el que los vecinos no dejaban de buscar una respuesta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído