Ciudadanos por Béjar denuncia que Alejo Riñones hace campaña pese a estar prohibido

La formación ha asegurado que el primer edil "ha inaugurado actuaciones y ha llegado incluso a repartir bolígrafos"

 Alejo Riñones anuncia que el parking del Murallón no se abrirá este año
Alejo Riñones anuncia que el parking del Murallón no se abrirá este año

Ciudadanos por Béjar y Comarca ha denunciado ante la Junta Electoral de la Zona que el alcalde de la localidad, Alejo Riñones, y otros cargos de su partido están procediendo, pese a estar prohibido desde la publicación el miércoles 5 de marzo en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria de elecciones, a realizar “inauguraciones, presentaciones de obras y demás actos para ensalzar los logros obtenidos o cualquier otro acto de tinte electoralista”.

Además, CxByC ha denunciado que el primer edil de Béjar “ha realizado declaraciones con anuncio de inversiones y actuaciones, ha hecho presentaciones, ha inaugurado actuaciones y ha llegado incluso a repartir bolígrafos personalmente durante la celebración de un acto popular y multitudinario organizado por el Ayuntamiento”. Todas estas actuaciones, ha señalado la formación, las ha realizado “en su condición de cargo público y muchas de ellas en sede oficial”.

Por todo ello, la formación considera que esto es “una verdadera campaña claramente dirigida a los ciudadanos que dentro de poco acudirán a las urnas”, algo que quebranta “de manera evidente y descarada” el Art. 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral y en algunos casos, como el reparto de bolígrafos, “de forma casi impúdica”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído