El DA2 organiza un taller práctico titulado 'Geografía y objeto'

Este taller consta de dos sesiones que tendrán lugar los sábados 30 de marzo y 6 de abril y será impartido por el artista madrileño Alberto de Prado. Cuenta con diez plazas

 El DA2 acogerá este sábado una performance bajo el título 'Guardar imagen como'
El DA2 acogerá este sábado una performance bajo el título 'Guardar imagen como'

El centro de arte contemporáneo, Domus Artium 2002, acogerá un taller práctico titulado “Geografía y objeto” e impartido por el artista madrileño Alberto de Pedro. Esta iniciativa consiste en abordar la relación entre archivo fotográfico, historia colectiva y vivencias privadas.

El taller, que está distribuido en dos sesiones de cuatro horas, se plantea como una investigación práctica en la que cada participante producirá un fotolibro o un collage de gran formato, a partir de la combinación de sus propias fotografías junto con recursos gráficos de los archivos históricos locales, objetos cotidianos y otros elementos vinculados a la memoria de un lugar. El taller dispone de 10 plazas y la inscripción es gratuita a través del correo electrónico ora.labora.studio@gmail.com o del teléfono 675 896 205.

La duración de este taller es de 9 horas repartidas en dos sesiones de trabajo, que tendrán lugar los sábados 30 de marzo y 6 de abril. El primer día los participantes harán una propuesta de investigación sobre la que harán una búsqueda y recopulación de experiencias. El segundo día pondrán en común el resultado de sus investigaciones y producirán los fotolibros y collages.

Alberto de Pedro

La fotografía de Alberto De Pedro (Madrid, 1979) mantiene una estrecha relación con su ciudad de origen. Y lo hace desde el terreno de lo cotidiano, con la memoria e identidad personal como punto de partida. Desde 2008 instala ingeniosamente sus obras sobre cualquier superficie o lugar, haciendo de la arquitectura madrileña su principal soporte.

Su obra ha sido expuesta en la Galería Off Limits Madrid (2010), La Casa Encendida (2011), CentroCentro (2012), SC Gallery Bilbao (2012), Photoalicante (2017, 2019) o VAVA Gallery Madrid (2011, 2013, 2017). Mientras que su obra mural de gran formato, comprendida entre los años 2009 y 2011, ha tenido lugar en ciudades como León, Ciudad Real, Zaragoza, Cartagena y Madrid.

Cuenta con publicaciones en las revistas Lápiz (nº264) y Stradda Magazine (París), así como en los periódicos El País y El Mundo. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con el estudio de arquitectura Álvarez- Sala, instituciones como la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Europeo de Diseño y compañías como Nike o Polo Ralph Lauren.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído