​Más de 50 ponentes de 20 países se dan cita en la nueva edición del Fórum de Expertos en Derecho y Nuevas Tecnologías de la USAL

Bajo la dirección de Federico Bueno de Mata, Fodertics se celebra durante los días 28 y 29 de marzo en la Facultad de Derecho. Se trata de la octava edición de este encuentro, que está organizada por el área de Derecho Procesal

 WhatsApp Image 2019 03 28 at 09.56.57 (2)
WhatsApp Image 2019 03 28 at 09.56.57 (2)

Un año más la Universidad de Salamanca celebra, los días 28 y 29 de marzo Y bajo la dirección de Federico Bueno de Mata, profesor titular de Derecho Procesal del Estudio salmantino, la octava edición del Fórum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías (Fodertics).

El área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, concretamente a través de la organización del profesor Bueno de Mata, impulsa una vez más un evento sobre derecho informático cada vez más necesario en la sociedad en la que vivimos.

Así, tras organizar siete ediciones anteriores de este mismo evento, se demuestra que es un Foro ya consagrado tanto nacional como internacionalmente, algo de lo que se da cuenta con los más de 50 ponentes de una veintena de países que acudirán durante esos dos días al Estudio salmantino.

El congreso contará con diferentes mesas sobre inteligencia artificial, ciberseguridad, Smart contracts y fintech, diligencias de investigación tecnológicas, e-Justicia, blockchain y e-Administración.

El Fórum será inaugurado por Jorge J. Vega-Iracelay, Profesor e Investigador Universidad Panamericana, ex Assistant General Counsel Microsoft Corp, con una conferencia titulada ?La inteligencia artificial. Gobernanza y regulación? y acogerá a jóvenes investigadores que presentarán sus paneles apadrinados por especialistas y docentes en Derecho e Informática como conferenciantes, entre los que se pueden destacar a Francisco Pérez Bes (Secretario General de INCIBE) o Agustín Madrid Parra (Catedrático de la Universidad Pablo Olavide.

Para finalizar el evento Moisés Barrio Andrés, Letrado del Consejo de Estado, Profesor de Derecho Digital, Árbitro y Abogado, realizará la conferencia de clausura del Fórum con una intervención titulada ?Los principios generales del Derecho de los robots?.

El programa completo se puede consultar a continuación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído