​El exjugador de la Unión Deportiva Salamanca y antiguo asistente de Luis Enrique en el Barça, Joan Barbarà, visita la ciudad

El delantero, uno de los jugadores más queridos de la afición de la extinta UDS y referente en sus últimas temporadas en Primera, ha estado disfrutando de la capital del Tormes este sábado

 joan barbarà
joan barbarà

Cualquier aficionado que recuerde los últimos años de la extinta Unión Deportiva Salamanca en Primera División sonreirá al escuchar el nombre de Joan Barbarà. El delantero llegó al equipo charro cuando este militaba en Segunda B, en verano de 1993 y permaneció durante ocho temporadas en la disciplina blanca.

En todo ese tiempo, Barbarà se hizo con un puesto fijo de titular en el ataque salmantino (especialmente durante sus primeros años) logrando varios ascensos, tanto de Segunda B a Segunda como los dos de Segunda a Primera, siendo un jugador destacado por sus goles en todos ellos.

Uno de los jugadores más queridos por la afición de la UDS (como demuestra que esté en el mural del barrio del Oeste) y que se retiró dos años después de marcharse de la Unión, pasando a los banquillos y siendo asistente de Luis Enrique tanto en su etapa en el Barça B como en el primer equipo catalán, logrando los mismos éxitos que el asturiano. Actualmente, sigue en el Barça como nexo entre el filial y el primer equipo.

Pues este sábado, muchos de esos aficionados de desaparecida Unión Deportiva Salamanca han podido fotografiarse con Joan Barberà, ya que el catalán ha estado de visita en la capital del Tormes, disfrutando, en el lugar donde pasó ocho años de su vida, de un día primaveral más que caluroso.

W 900x700 1121233946049939

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído