​Las casi 1.400 familias salmantinas que solicitaron ayudas para pagar el alquiler de su vivienda comienzan a recibir el dinero

Se trata de una cuantía que está ingresando la Junta de Castilla y León y que, para las familias charras, asciende a casi los 2,4 millones de euros, la media es de 1.516 euros por familia

 Viviendas alquiler venta4
Viviendas alquiler venta4

La Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha comenzado a ingresar la cuantía que le corresponde a cada una de las familias de la Comunidad que son beneficiarias de la última convocatoria de ayudas al alquiler.

Se trata del primer pago de la convocatoria de ayudas para sufragar el alquiler que las familias han abonado durante 2018. Este primer pago, que asciende a 12,8 millones de euros de un total de 15,3 millones de presupuesto, cubrirá la ayuda de las casi 8.500 familias beneficiarias, de las cuales 1.376 corresponden a la provincia de Salamanca (un 16,28% del total).

De hecho, las familias charras recibirán un total de 2.363.846,76 euros (un 18,44% del total destinado a la Comunidad), lo que supone que cada unidad familiar recibirá una media de casi 1.718 euros, por encima de la media de Castilla y León (que se va hasta los 1.516 euros). La renta pagada no puede superar un máximo (mensual) que depende del municipio: desde 375 euros en el medio rural hasta 500 euros en Burgos, Salamanca, Segovia y Valladolid.

En los próximos meses, se realizarán nuevos pagos hasta agotar la lista de reserva, 3.877 familias, de forma que todos los solicitantes que cumplan las condiciones de la convocatoria reciban su ayuda. Esas familias están ya presentado la documentación de los recibos abonados que se les ha requerido para ir adelantando los trámites.

La Junta de Castilla y León convoca anualmente estas ayudas al alquiler con el objetivo de facilitar el pago de la renta a aquellas las familias con menos recursos económicos -menos de 3 veces el IPREM- de los alquileres que se hayan abonado a lo largo de 2018. Estas subvenciones cubren el 40 % de la renta mensual, excepto en el caso de menores de 35 años y mayores de 65, en cuyo caso asciende al 50 % del precio del alquiler.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído