El Bolsín Taurino de Peñaranda ya conoce los nombres de sus protagonistas

Se celebrará cada domingo desde el 14 de abril hasta la final, que será el 5 de mayo. El sorteo de los competidores se ha realizado este sábado

 Sorteo bolsín peñaranda
Sorteo bolsín peñaranda

Por décimo año consecutivo llega el Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda, un concurso para aquellos jóvenes entre 16 y 19 años que no hayan debutado con caballos. Se celebrará los domingos 14, 21 y 28 de abril y la gran final será el 5 de mayo a las 17 horas con los seis clasificados.

Este sábado se han conocido los nombres de los participantes tras el sorteo, entre los que destacan seis salmantinos. En el acto de presentación se tributó homenaje al torero Manolo Vanegas, ganador de este certamen, que tuvo una cogida en un entrenamiento y lucha para volver a caminar. También se recordó a López Chaves por sus 20 años de alternativa y hacer el paseillo en esta plaza, así como a los mientros de la asociación la Florida, Gumersindo Sierra, Emilio Plaza y Vicente Blázquez, por su labor en este certamen. Seguidamente se celebró el sorteo.

Así, el día14 de abril competirán con animales de la ganadería de santa María de los Caballeros: Pablo Jaramillo (Salamanca), Jesús de la Calzada (Salamanca), Diego García (Madrid), Sergio Díaz (Ávila), Joao D?Alba (Portugal) y Jaime González (Sevilla).

El día 21, con la ganadería de Ana Isabel, competirán: Fabio Jiménez (Salamanca), Mario Navas (Salamanca), David Martín Otero (Guadalajara), Ruiz de la Hermosa (Guadalajara), Jorge Martínez (Almería) y Jordi San José (Valencia).

El día 28 lo harán con animales de la ganadería Pedrés: Valentín Hoyos (Salamanca), Manuel Martín (Salamanca), Miguel Zazo (Toledo), Álvaro de Chinchón (Madrid), Francisco Javier Yaguas (Sevilla) y Manuel Romero (Badajoz).

Habrá tres como reservas: Daniel Pérez (Madrid), Aaron Infantes (Ciudad Real) y Raúl Puebla (Toledo).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído