FÚTBOL - SEGUNDA B

​Unionistas se ‘merienda’ al líder Fuenlabrada

​Unionistas se ‘merienda’ al líder Fuenlabrada
​Unionistas se ‘merienda’ al líder Fuenlabrada

Los blanquinegros, con una excelente primera parte, derrotaron al primer clasificado. Los de Aguirre acabaron con nueve por las expulsiones de Javi Navas y Admonio

Unionistas se impuso por 3-1 al líder Fuenlabrada en Las Pistas. Los blanquinegros se merendaron al primer clasificado a pesar de acabar con nueve por las expulsiones de Navas y Admonio. Un gol en propia puerta abrió la lata y Unai y Garrido redondearon el marcador.



El once de Aguirre, con la baja de De la Nava, estuvo compuesto por Molina, Piojo, Gallego, Ayoze, Admonio, Ribelles, Llano, Portilla, Navas, Unai y Garrido.

Los blanquinegros cuajaron su mejor primera parte del año. Más allá de los goles, la solidez de los de Aguirre hizo un partido incómodo al Fuenlabrada.

Los azulones sufrieron su primer percance a los tres minutos, cuando a su máximo goleador Cedric se le quedó enganchada la rodilla en el maltrecho césped de Las Pistas y se lesionó.

Pero el choque cambió a los quince minutos. Un balón largo que peleó Garrido incansable sobre David Prieto. El zaguero visitante que cede la pelota hacia su portería pero con Biel Ribas fuera de ella. Gol. Mazazo para los visitantes; alegría para la grada local.

Ni siquiera la lesión de Ribelles enfrió a los charros, que aceleraron en el tramo final. A ocho minutos para el descanso, Garrido la baja de pecho, Jorge cede a Unai y el cántabro fusila a Biel Ribas al palo corto desde dentro del área.

Pero todavía hubo más. Un córner de Portilla, cerrado, estuvo a punto de convertirse en gol. No lo fue. Garrido, muy listo dentro del área, mandaba la pelota al fondo de las mallas para llevar el éxtasis a las gradas de Las Pistas en forma de 3-0.

En la segunda parte, Unionistas supo estar sólido en defensa. El Fuenlabrada metió a Borja Lázaro en el campo pero los charros aguantaron muy bien hasta el tramo final.

Biel Ribas tuvo que intervenir en un potente disparo de Navas desde dentro del área y Molina apareció por primera vez en el minuto 72. Un solo minuto después, Borja Lázaro recortaba diferencias en posible fuera de juego.

A trece minutos para el final, los blanquinegros se quedaban en inferioridad. Javi Navas, que iba a ser cambiado, buscó forzar su quinta amarilla pero su patada por detrás a un jugador rival le costó la roja.

Aguirre metió en el campo a De la Nava para aguantar el balón arriba y a Blas para ayudar a Piojo en la derecha. El gallego sustituyó a Jorge, que entró en la primera mitad.

En el último minuto, los blanquinegros se quedaron con nueve por doble amarilla de Admonio. Blas, en el tiempo de descuento, vio su quinta amarilla y tampoco estará en Ponferrada.

Pero nadie le iba a quitar la ilusión a un Unionistas que sumó tres puntos clave para la permanencia y que se merendó al líder en Las Pistas.

Comentarios