​Domingo Benito, proclamado candidato a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo en Común con casi el 80% de los votos en unas primarias con alta participación

​Domingo Benito, proclamado candidato a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo en Común con casi el 80% de los votos en unas primarias con alta participación
​Domingo Benito, proclamado candidato a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo en Común con casi el 80% de los votos en unas primarias con alta participación

Desde 2015 ha ejercido el cargo de teniente alcalde del Ayuntamiento de la localidad mirobrigense

Ciudad Rodrigo en Común finalizó este sábado el proceso de primarias con una participación de 77 votos, habiendo optado 44 personas por la votación electrónica y 33 por la participación presencial. El resultado de la votación dio como candidato a la Alcaldía a Domingo Benito, con un 77,92% de los votos, recibiendo Alfredo de Miguel el 18,18% y siendo el 3,94% restante votos en blanco.

Conocidos los resultados, el flamante candidato ha querido agradecer su participación a todas las personas que se han inscrito como colaboradoras en el proceso y han decidido ejercer su voto. Benito ha recalcado que “Ciudad Rodrigo en Común es un movimiento claramente participativo y horizontal, donde las bases tienen la última palabra”, añadiendo que “no hay que tener miedo a la participación, sino que las organizaciones políticas debemos promoverla”.

En la misma línea, ha querido agradecer a Alfredo de Miguel “el paso que ha dado, y el tono de una campaña que ha sido en positivo”, indicando igualmente que “creo que es una persona muy válida y que tiene cosas que aportar, tanto en el compromiso como en el ámbito profesional. Por ello, en las próximas semanas, cuando se elija la candidatura, propondré que Alfredo esté en la misma”.

Para Domingo Benito “afrontamos una campaña en la que vamos a hablar de Ciudad Rodrigo, sus problemas y sus retos, siempre teniendo claras nuestras prioridades. Estamos trabajando un programa electoral que mire más allá de las urgencias de corto plazo, de una legislatura y que piense especialmente en el largo plazo”.

IMG 8742

Ciudad Rodrigo en Común, ha recordado, es un movimiento político en el que hay gente de Izquierda Unida (incluido él mismo), pero también otra mucha que, sin estar en ningún partido, ha decidido dar un paso adelante en favor de las políticas de progreso.

“Tenemos el reto, además, de ser la única candidatura que va a defender los valores y políticas propias del pensamiento progresistas. Probablemente seamos los únicos que podamos defender la gestión pública de los servicios municipales después de haber demostrado que era posible, viable y mejor. Vamos a continuar haciendo hincapié en las políticas sociales, partiendo del bagaje acumulado durante estos años, puesto que muchas de las personas que estamos en Ciudad Rodrigo en Común hemos participado, desde el equipo de gobierno, en el impulso de las mejores políticas sociales que ha tenido el municipio en décadas. El tercer gran eje de la campaña será el desarrollo sostenible, el compromiso medioambiental y la búsqueda de soluciones a los grandes problemas del territorio desde esta perspectiva”.

Biografía de Domingo Benito

Domingo Benito Lucas tiene 33 años y vive en Ciudad Rodrigo. Es Diplomado en Magisterio, especialidad en educación musical por la Universidad de Extremadura y Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Salamanca.

Tiene, igualmente, un Máster en Servicios Públicos y Políticas Sociales por la Universidad de Salamanca. Su trabajo de fin de Máster versó sobre la influencia de la escuela en el arraigo juvenil y la despoblación en Castilla y León.

Ha trabajado durante años en el sector de la animación sociocultural, la educación no formal y la promoción cultural (CIVITAS A. T., la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León y la ONCE). Trabajó durante un año como asistente de una parlamentaria europea en asuntos vinculados al desarrollo rural y el municipalismo.

Desde 2015 ha ejercido el cargo de teniente alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Es opositor e integrante de las listas de interinos al Cuerpo de Maestros habiendo rechazado vacante en los dos últimos años por incompatibilidad con su actual dedicación municipal.

Milita desde hace más de 10 años en Izquierda Unida, habiendo ejercido el cargo de coordinador local y provincial, y ha sido integrante de su presidencia federal. Es afiliado a CCOO. Participa de manera activa en el Centro Social Aldea y actualmente colabora con un grupo de personas para la creación de una asociación dedicada a la divulgación científica y la astronomía en Ciudad Rodrigo.

Presenta esta candidatura desde el convencimiento de que el cambio iniciado hace 4 años en Ciudad Rodrigo requiere de una legislatura más para consolidarse, siendo necesario disponer de personas con capacidad suficiente para garantizar que ese cambio se sitúe en las coordenadas de la justicia social, el progresismo y el desarrollo sostenible. 

Comentarios
Lo más