​La Universidad de Salamanca presenta el proyecto internacional ‘W-STEM’ para involucrar a mujeres latinoamericanas en estudios universitarios científicos

El objetivo es abordar la problemática que supone la falta de mujeres en los estudios universitarios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El conflicto a nivel mundial, se ve mucho más agravado en Latinoamérica

 Sara Gutiérrez Investigadora Incyl
Sara Gutiérrez Investigadora Incyl

La Universidad de Salamanca presenta el proyecto W-STEM (Construyendo el futuro de Latinoamérica: involucrando mujeres en STEM), que forma parte del programa ERASMUS+ ?Capacity Building in Higher Education?, liderado por la USAL a través del grupo GRIAL, en el que participan 14 socios de cinco países de Latinoamérica y cuatro países de Europa, y el apoyo activo de la UNESCO.

La presentación del proyecto, que tendrá lugar a las 10 horas en el IUCE (Facultad de Educación. Aula 1.11 del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación), contará con las intervenciones del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero y el director del Grupo GRIAL, Francisco José García Peñalvo.

El objetivo W-STEM, que se desarrollará hasta enero de 2022, es abordar la problemática que supone la falta de mujeres en los estudios universitarios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El conflicto a nivel mundial, se ve mucho más agravado en Latinoamérica.

Con la colaboración del programa ?Capacity Building? y la UNESCO se van a promover acciones y buenas prácticas en países latinoamericanos, haciendo especial hincapié en la atracción de mujeres cuando están en sus estudios de secundaria y la retención de las mismas cuando accedan a los estudios universitarios STEM, tanto para que las tasas de abandono se reduzcan como para que continúen ligadas a un contexto de investigación en estas áreas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído