El tiempo se estabiliza en Salamanca con temperaturas primaverales, pero sin lluvias

A pesar de que los últimos días ha habido una meteorología muy variable en cuanto a temperaturas, esta semana los termómetros se estabilizarán, aunque seguirá sin haber ni rastro de lluvias en la provincia

 Calle Zamora gente macetero (Copy)
Calle Zamora gente macetero (Copy)

A pesar de que Salamanca lleva unos días inestables en cuanto a temperaturas se refiere, la situación se estabilizará en los próximos días. Y es que, durante la semana anterior los termómetros pasaron de señalar en torno a los 20 grados en las horas centrales del día a bajar algunas noches hasta mínimos bajo cero.

Sin embargo, según la Agencia Estatal de Meteorología, la situación podría cambiar esta semana, con una previsión más estable para esta época del año que, al menos no llegará a temperaturas en negativo aunque sí que obligará a abrigarse por las noches. El dato pesimista es que para los próximos días tampoco hay previsión de lluvias en la provincia, agonizando una semana más la falta de agua.

En concreto, para este lunes la Aemet indica unas máximas 21 grados y mínimas de 5 con cielos soleados durante todo el día. Una situación que se repetirá para el martes, miércoles y jueves, con ligeras oscilaciones, dejando que el martes el mercurio descienda un par de grados en las mínimas.

Ya el viernes, la climatología de Salamanca podría tener alguna variación, ya que se esperan intervalos nubosos que traerán algo de humedad. Las temperaturas, sin embargo, se mantendrán como en días anteriores, dejando una mínima de 4 grados y una máxima de 23. Para el fin de semana se espera que suban ligeramente las probabilidades de lluvia, que no llegarán a tal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído