Medios aéreos y terrestres luchan para sofocar un incendio forestal en Sanabria

Se ha declarado pasadas las dos de la tarde y afecta al término municipal de Pedralba de la Pradería, en concreto a la localidad de Santa Cruz de Abranes. Dos helicópteros y varías dotaciones terrestres tratan de controlar el incendio con varios focos y con el azote del viento

 2352449
2352449

Situación comprometida la que se vive desde primera hora de la tarde en la localidad zamorana de Santa Cruz de Abranes, ubicada en el término municipal de Pedralba de la Pradería. Minutos después de las dos de la tarde se declaraba un incendio que obligaba a movilizar a varias dotaciones, tanto aéreas como de acción terrestre. 

Los trabajos se están viendo dificultados por el fuerte viento que azota la zona y son varios los focos que se han registrado, como informan desde la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerior con base en Tabuyo del Monte que está actuando en la zona.

Las llamas avanzan con voracidad y se mantienen preparados todos los protocolos por si fuera necesario ascender del nivel ante la cercanía del fuego con núcleos habitados.

Foto: @AT_Brif

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído