Salamanca será durante los próximos días "la capital mundial del emprendimiento"

La ciudad acogerá el evento Startup Olé, que fomentará el emprendimiento a través de las nuevas tecnologías y al que se suma la Diputación de Salamanca para fomentar el desarrollo en el medio rural 

 Chabela de la Torre Iglesias Startup
Chabela de la Torre Iglesias Startup

La Diputación de Salamanca participará en el evento Startup Olé que acogerá Salamanca desde el 26 al 28 de marzo tratando de fomentar el emprendimiento en el medio rural y acercar ese interés a los más jóvenes. Por ello, La Salina contará con un stand sobre desarrollo rural y además acercará a 400 alumnos de centros escolares de toda la provincia a la cita, que se celebrará en Fonseca, el edificio del I+D+i y el auditorio de San Blas.

Por todo ello, “Salamanca se convertirá en la capital mundial del emprendimiento durante los próximos días”, como ha asegurado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en la presentación del evento. En este sentido, ha manifestado que “si no hay emprendimiento, la sociedad está enferma”, puntualizando que “la labor de las administraciones públicas es la de crear oportunidades que puedan generar empleo”.

Por su parte, el directo de Startup Olé, Emilio Corchado, ha detallado que al evento acudirán jóvenes de diferentes partes del país como Almería, Madrid, Burgos o Valladolid. Además, ha puntualizado que a la cita acudirá el embajador de Panamá y que quizá lo haga, aunque no lo ha asegurado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechando su estancia mañana martes en Salamanca.

Por otro lado, Corchado ha explicado que el Startup Olé servirá también para fomentar el papel de la mujer emprendedora. Además, también ha anunciado la creación de una cátedra entre la Universidad de Salamanca y Televisión Española sobre emprendimiento tecnológico y medios de comunicación.

Finalmente, el director del evento ha señalado que en el mismo participará la Guardia Civil, que celebrará su 175 aniversario con la presentación de su flota de coches eléctricos, drones o antidrones. También tomará partida la ONCE, que entre sus novedades presentará nuevos modelos de vehículos que circulan con un joystick.

La entrada para el Startup Olé es gratuita, aunque es necesario retirar las entradas en la web del evento. Como ha puntualizado Emilio Corchado, la cita servirá “para que un niño de Ciudad Rodrigo o de Vitigudino pueda ser el inventor del futuro Facebook”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído