CUDESA organiza una Semana Solidaria para colaborar con la Asociación ‘Puente Vida’

Las actividades están orientadas a jóvenes universitarios y dan comienzo este lunes. El objetivo de las actividades es recaudar dinero destinado a la Asociación ‘Puente Vida’ con el fin de ayudar a personas que carecen de recursos o apoyos familiares

 1645192
1645192

La Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca CUDESA organiza desde este lunes, 25 de marzo, la tradicional Semana Solidaria, con el fin de recaudar fondos para colaborar con la Asociación ?Puente Vida?.

Cerca de 700 jóvenes universitarios, pertenecientes a los distintos centros residenciales de CUDESA, han participado, desde este domingo, en una actividad deportivo, cultural y solidaria; con el doble objetivo de concienciar a los estudiantes universitarios sobre las necesidades de un colectivo desfavorecido, así como, de una forma sana y divertida, recaudar fondos que irán destinados íntegramente a un proyecto social vinculado con la ciudad de Salamanca. 

La actividad comienza este lunes, 25 de marzo, a las 19:00 horas, con una concentración en el recinto del Colegio Mayor Universitario Marista donde se facilitará información a los asistentes sobre el proyecto social destinatario, y a continuación tendremos un rato de convivencia entre los jóvenes.

Durante la semana se desarrollarán las distintas eliminatorias de las actividades deportivas y culturales, para culminar el sábado 30 de marzo, a partir de las 12:00 horas, con un gran encuentro de todos los participantes, de nuevo en las instalaciones del CUM (Colegio Mayor Marista), donde además de disputar las finales de las distintas competiciones, se compartirá un bocadillo solidario, y un buen rato de diversión y fraternidad. Además contaremos con la actuación del grupo de percusión de la Escuela Santiago Uno.

Este año, la recaudación íntegra de las aportaciones de los participantes, irá destinada a colaborar con la Asociación Puente Vida, que trabaja con inmigrantes y personas que carecen de recursos o apoyos familiares. Puente Vida actualmente realiza varias actividades con los inmigrantes y personas sin recursos. Tiene la Casa de Acogida en Salamanca, la Escuela de pastoreo, la Fábrica de quesos ?Mil Caminos? en Gomecello y el trabajo de horticultura.

Los inmigrantes que conviven y trabajan en Puente Vida son jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que proceden de Marruecos, Honduras y Senegal, también es habitual la llegada de jóvenes desde otros países como Rumanía, Bulgaria, Rusia, Colombia, Bolivia, El Salvador y Argentina. Y siempre hay personas sin recursos que reciben ayuda de la asociación.

CUDESA es una Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca cuyo objetivo principal es impulsar la colaboración mutua en la formación integral de los jóvenes universitarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído