El Quinario en honor a Jesús Despojado comienza con la oración poética en la iglesia de San Sebastián

Tiene lugar a las 21:15 horas con dos hermanos músicos de la Hermandad. Anteriormente se celebrará una eucaristía a las 20 horas que se repetirá durante toda la semana salvo el sábado, en la que se adelanta una hora

 20190326 OraciónPoetica Bueno corto
20190326 OraciónPoetica Bueno corto

El Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras regresa desde este martes con una serie de eucaristías y la oración poética, uno de los momentos más especiales en el pórtico de la Semana Santa de Salamanca. 

De esta manera, desde las 20 horas se celebrarán todas las eucaristías, salvo el sábado 30, que será a las 19 horas. Además, este mismo martes tendrá lugar esa oración poética desde las 21:15 horas, en la que los ecos de la música y la poesía llenarán la intimidad de la iglesia de San Sebastián bajo el título 'Tiempo de espinas'. 

Se trata de la octava edición, en la que el Despojado se vestirá con los versos de Isabel Bernardo, Celia Camarero, Elena Díaz Santana, Juan Carlos López Pinto, José Amador Martín, Julio de Manueles, Carmen Prada Alonso, Marian de Vicente y Aurora Zaballos Ruano. 

Bajo la coordinación de la escritora Isabel Bernardo, la Hermandad de Penitencia de 'Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo' este año quiere reforzar este hondo y sentido acto con la música de dos hermanos músicos de la Hermandad Héctor Manuel Sánchez (Cello) y Maitane Reyes (viola), que interpretarán diferentes piezas. 

La atmósfera que se genera en esta entrañable oración de palabras “con alma” es muy especial gracias al silencio, la palabra, la música y el ambiente cuidado realizado en el altar de cultos de la Hermandad.

20190326 Oraciu00f3nPoetica Bueno

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído