Ganemos pedirá explicaciones en el Pleno de la Diputación sobre el proceso de adjudicación del Camino del Hierro

El diputado Gabriel de la Mora ha asegurado que una empresa anunció que se haría con los servicios antes de terminar el plazo de presentación de propuestas, una empresa de un familiar de un diputado

 Pleno diputación   ganemos
Pleno diputación ganemos

El Grupo Ganemos en la Diputación de Salamanca preguntará en el Pleno del viernes 29 de marzo sobre el concurso de adjudicación de los servicios turísticos de la vía férrea del Camino del Hierro, un proceso sobre el cual Gabriel de la Mora ha vertido cierta incertidumbre. Y es que, como ha explicado, una empresa anunció que iba a ser la que ganara el concurso antes de celebrarse. Además, ha sentenciado, es de un familiar de un diputado, recordando que se tuvo que anular el proceso para que se publicara uno nuevo porque el anterior se basaba en un reglamento que no estaba aprobado. 

Por otro lado, De la Mora ha adelantado cuáles serán las propuestas que su grupo presentará en el Pleno del viernes. La primera de ellas trata de fomentar la participación de los jóvenes en los asuntos que afectan a la comunidad, algo que iría más allá de la asistencia a un acto público, creando a nivel local un Itinerario o Programa Formativo de Educación para la Participación mediante diferentes proyectos: Proyecto Cantera, Proyecto Creando Futuro y Acompañamiento a Grupos Autogestionados. Es una moción que De la Mora ha dicho que “se aprobará ya que está consensuada" con la diputada de Bienestar Social, Familia e Igualdad de Oportunidades, Eva Picado.

Por otro lado, el Grupo Ganemos llevará a Pleno una proposición en defensa del municipalismo y la autonomía social, ya que, según asegura la formación, la Comisión Europea quiere aprobar la modificación de la Directiva de Servicios para poder aplicarla a los gobiernos autonómicos y locales, una medida, ha dicho De la Mora, que persigue controlar las normas que proponen los Ayuntamientos.

Además, a través de una tercera propuesta, Ganemos tratará de mejorar la gestión de los montes municipales y fomentar el empleo y la conservación de los bosques. Finalmente, De la Mora ha adelantado una cuarta propuesta, “la que más dolor le hizo al PP”, mediante la cual tratará de lograr el apoyo de la Diputación al servicio de salvamento marítimo en el mediterráneo y exigir un pasaje seguro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído