CGT muestra su rechazo a la anulación del concurso de traslados de funcionarios con una concentración frente a las Cortes

Se concentrarán los días 26 y 27 las 9 horas, coincidiendo con el último pleno de la legislatura. Están llamados a las mismas “todos los empleados públicos que se sientan humillados”

 La estabilización se suma a la oferta en otras comunidades
La estabilización se suma a la oferta en otras comunidades

La última Sentencia 47/2019 del Juzgado Contencioso/Administrativo Nº 3 de Valladolid, ha anulado las Resoluciones del Concurso abierto y permanente para funcionarios. El sindicato CGT, a través de un comunicado de prensa, considera que se trata de “la puntilla final a la ya herida de muerte Administración de la Comunidad de Castilla y León”.

Así, aseguran que la Administración “no tiene un plan de actuación claro y máxime cuando se aproximan las elecciones autonómicas y su prioridad es la captura del voto de los ciudadanos”.

Por eso, explican que el actual colapso e inseguridad jurídica de esta Administración es muy preocupante. Para los empleados públicos significa, según CGT, inseguridad jurídica en sus actuales puestos de trabajo, falta de motivaciones y estímulos ante las fallidas expectativas depositadas en el concurso abierto y permanente y sobrecarga de trabajo y estrés generado por la falta de empleados públicos, existen más del 30 % de los puestos de trabajo sin cubrir.

Explican que esta anulación también afecta a los ciudadanos: multitud de actos y actuaciones administrativas pueden ser nulas, se va a impedir a los ciudadanos acceder a la función pública en un periodo largo de tiempo, pues las ofertas públicas de empleo estarán bloqueadas, y los servicios públicos se seguirán deteriorando por la falta de personal.

Por todo ello, CGT realizará una concentración, frente a las Cortes de Castilla y León, los días 26 y 27 de marzo de 2019, coincidiendo con el último pleno de esta legislatura, para visualizar el rechazo a las distintas actuación de la Administración en materia de función pública.

Para esta concentración contamos con todos los empleados públicos que se sientan humillados con las recientes actuaciones de esta inconsciente Administración de la Comunidad de Castilla y León y con el silencio cómplice de los colaboradores necesarios en esta locura.

Propuestas de CGT

Desde CGT proponen para desbloquear la situación:

  • Ejecución inmediata de la Sentencia firme 223/2017 (ganada por CGT), para que se realice un concurso con las más de 1500 plazas no ofertadas de forma ilegal en el concurso de diciembre de 2014
  • Renovación total de las personas de la cúpula de la función pública de Castilla y León
  • Desistir de los recursos de casación interpuestos contra las sentencias que anularon el Catálogo de Puestos Tipo
  • Anular Decreto 5/2019, nuevo Catálogo de Puestos Tipo, dado que seguramente seguirá la misma suerte que la anterior norma, será recurrido y nuevamente anulado.
  • No volver a modificar las Relaciones de Puestos de trabajo basadas en el nuevo Catálogo de puestos tipo
  • Convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de la Función Pública, para definir qué tipo de administración general queremos y comenzar su construcción desde los cimientos y contando con los legítimos representantes del sector de funcionarios

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído