Cambios en los estrechamientos y desvíos de tráfico con motivo del asfaltado de las calles

Habrá algunas pequeñas variaciones como el retraso de un día en el corte en la Ronda entre Puentes, que será finalmente a partir del miércoles

 Cortes de tráfico acera obras sur carretera de béjar saavedra y fajardo (11)
Cortes de tráfico acera obras sur carretera de béjar saavedra y fajardo (11)

Las obras de asfaltado se amplían este martes, día 26, a la glorieta de Julio Robles, donde están previstos estrechamientos de calzada, con desvíos señalizados en función del avance de los trabajos. No será necesario cortar totalmente el tráfico, pero sucesivamente se irán produciendo desvíos a lo largo del día hacia la avenida de Gonzalo Torrente Ballester, la glorieta de Castilla y León, el paseo de Los Robles o la avenida de los Cipreses.

Se retrasa un día el corte en la Ronda entre Puentes

Además, el corte de tráfico en la Ronda entre Puentes (calle San Gregorio y paseo del Rector Esperabé) se retrasa un día, hasta el miércoles 27. Así, permanecerá cortada al tráfico de vehículos desde el miércoles, día 27 de marzo, hasta el viernes 29, debido a las obras de asfaltado y refuerzo del firme que se llevarán a cabo en la calzada. Este retraso de un día después de lo previsto es debido a las medidas de seguridad y tráfico relacionadas con la visita del presidente del Gobierno a Salamanca.

Al igual que ocurrió la semana pasada durante la operación de fresado, el corte de tráfico se efectuará en un sentido de circulación, desde la glorieta de los Milagros (Vaguada de la Palma) y únicamente en dirección hacia la puerta de San Pablo. En sentido contrario (dirección hacia la Vaguada, Hospitales y puente de Sánchez Fabrés) los vehículos podrán circular con normalidad. Los accesos alternativos, también para las líneas 4 y 8 de los autobuses urbanos, deberán realizarse a través del puente Sánchez Fabrés, el paseo del Progreso y el puente de Enrique Esteban.

Otros cortes ya anunciados

Estos cortes se suman a los ya anunciados en la avenida Villamayor hasta el jueves 28, que se corta al tráfico de vehículos desde su intersección con el paseo de Carmelitas, en sentido ascendente (dirección noroeste hacia la avenida de Portugal).

El cierre al tráfico de la avenida de Villamayor lleva aparejada la modificación de la línea 13 de los autobuses urbanos, en dirección Huerta Otea. El bus 13 se desviará en la puerta de Zamora por la avenida de Italia, la avenida de Portugal y la calle Peña de Francia, donde retomará su itinerario habitual. En concreto se suprimen dos paradas ubicadas en los números 28 y 64 de la avenida de Villamayor, que serán reemplazadas por tres paradas situadas en los números 4 y 46 de la avenida de Italia y número 182 de la avenida de Portugal, que se corresponden con las paradas habituales de la línea 2.

También el del tercer tramo de la avenida de Portugal, comprendido entre el paseo de Torres Villarroel (glorieta de la Unión Deportiva Salamanca) y la intersección con la avenida de Italia, hasta el miércoles, día 3 de abril. Estrechamientos de calzada en ambos sentidos de circulación, debido a las obras de levantamiento de tapas y registros, previas al asfaltado de la calzada. En momentos puntuales podrían efectuarse restricciones con paso alternativo de vehículos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído