Protección Civil de Santa Marta pone al día a la Guardia Civil de los medios que dispone para poder actuar

El responsable del servicio en la localidad, Álvaro Alaguero, asegura que consideran que pueden ayudar más a la Benemérita por lo que esta reunión sirvió para coordinarse mejor

 IMG 20180601 192651
IMG 20180601 192651

La Guardia Civil de Salamanca, encabezada por el teniente Serafín Muñoz, acudió este lunes a las instalaciones de Protección Civil en Santa Marta. Una visita que sirvió, aparte de para conocer las reformas que se llevaron a cabo en el edificio hace un año, para que la Benemérita se pusiera al día de los medios con los que cuenta el servicio de Protección Civil en la localidad.

De esta manera, como ha matizado el responsable, esta visita les ha servido para trasladar a la Guardia Civil su intención de colaborar en todo aquello en lo que puedan ser necesarios. Por ello, los miembros de la Guardia Civil y de Protección Civil en Santa Marta definieron en su encuentro que la coordinación es necesaria. Desde Protección Civil se trasladó que tienen posibilidades de colaborar y sumar en lo que respecta a la protección del ciudadano.

En cuanto a la reforma del edificio, la Guardia Civil comprobó de primera mano la redistribución de las dependencias del edificio. Ahora, los miembros de Protección Civil cuentan con una sala común, además de una zona de control con más de 20 emisoras digitales. También se sustituyó la telefonía tradicional por un sistema que usa una dirección IP. Se adecentaron los vestuarios y se dotó al de mujeres de baños. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído