Hasta 750 euros de sanción conjunta por pintar señales de tráfico, gritar en la Plaza Mayor y romper una botella

Las tres son sanciones publicadas por el Boletín Oficial del Estado este martes, 26 de marzo. La más baja, de 150 euros, es por los gritos en el ágora charra. Las otras dos llegan a los 300 euros

 Incidente Plaza Mayor Coche (5) (Copy)
Incidente Plaza Mayor Coche (5) (Copy)

Curiosas sanciones las publicadas este martes en el Boletín Oficial del Estado debido a la imposibilidad de localizar por otros medios a sus infractores. Entre ellas, tres, que llegan a los 750 euros de sanción de forma conjunta, fueron por causas que no se suelen dar.

La primera de ellas se debe a una rotura de una botella este pasado invierno en la calle Bordadores en plena vía pública, algo que está registrado como una infracción de carácter grave en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana. Por ello se ha sancionado con 300 euros a la persona responsable, aunque el montante podía haber llegado hasta los 1.500 euros.

Lo mismo ocurre en otro caso en el que los agentes de la Policía Local localizaron anteriormente a otra persona realizando pintadas en señales de tráfico en la zona de la calle San Buenaventura, que cuenta con la misma catalogación en la Ordenanza. También fue sancionada finalmente con 300 euros. 

Por último, la sanción más curiosa se dio también en una noche de fiesta invernal cuando otra persona fue advertida por los agentes por gritar y vocear en horario nocturno en la vía pública, algo prohibido en la citada Ordenanza. En este caso, ocurrió de madrugada en la Plaza Mayor y la infracción es leve, por lo que la sanción también es menor, de 150 euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído