Dos años después: ¿Dónde está Manuel Moro?

Dos años después: ¿Dónde está Manuel Moro?
Dos años después: ¿Dónde está Manuel Moro?

Este lunes, 25 de marzo, se han cumplido dos años de la desaparición de Manuel Crisantos Moro Martín, el senderista ovetense, vecino de Ciudad Rodrigo, al que se le perdió la pista en Vegas de Domingo Rey, en la localidad de Agallas

Este pasado lunes, 25 de marzo, se han cumplido dos años de la desaparición de Manuel Crisantos Moro Martín, el senderista ovetense de 53 años, residente en Ciudad Rodrigo, al que se le perdió la pista en la pequeña pedanía de Vegas de Domingo Rey, perteneciente a la localidad salmantina de Agallas, en la que aparcó su coche. El hombre se adentró en la Sierra de la Canchera y nunca más se supo de él.

Pese a que la búsqueda de Moro, que contaba con una gran preparación física ya que era amante del senderismo, incluyó patrullas de la Guardia Civil con localizadores GPS, perros, helicópteros y brigadas a pie. Sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano y la búsqueda se detuvo hasta que alguna pista pudiera. Antes se había alertado también a los policías fronterizos de Portugal y a los efectivos del Instituto Armado de Cáceres, sin resultados concluyentes.

Dos años después, sus familiares y amigos tratan de no perder la esperanza de que, algún día, puedan saber qué le ocurrió a Manuel. Hace un año, en abril de 2018, La 1 de TVE ofreció un especial sobre la desaparición del senderissta en el programa Desaparecidos, que trató de seguir la senda del exitoso ¿Quién sabe dónde?, que presentado por Paco Lobatón se encargaba de buscar a personas desaparecidas.

En el programa se emitieron dos reportajes en torno a la desaparición, para lo cual se desplazó a la comarca un equipo del programa con uno de sus reporteros, Jaime Fernández. El equipo habló con parte de la familia de Moro, así como con un cazador, un pastor y varios amigos, que ofrecieron detalles de la vida del desaparecido e indicaron que era un gran experto y apasionado de las rutas exigentes de montaña.

4562918

Comentarios
Lo más