Cuando Salamanca acogió el certamen de Miss España

Tras ocho años de ausencia, la modelo Juncal Rivero recupera una competición de belleza que se celebró en tierras charras en 1996.

 MISS
MISS

La anunciada vuelta del certamen de Miss España, que regresará después de ocho años sin celebrarse gracias a la iniciativa de Juncal Rivero (Miss España 1984 y Miss Europa 1985), abre el baúl de los recuerdos charros vinculados a esta cita.

MISS 3

Aunque en la próxima edición se introducirán novedades como el hecho de que albergue también la modalidad masculina (Míster España), Salamanca acogía este evento en 1996. Durante una semana, las representantes de cada provincia española convivían en la ciudad y realizaban diversas actividades, como una capea, sesiones de fotos por los monumentos y presenciar un partido de Primera División de fútbol entre la Unión Deportiva Salamanca y el Real Club Deportivo de La Coruña. En el mismo, paseaban por el césped del estadio Helmántico ataviadas con el uniforme de la UDS. Beatriz Acera, Miss Salamanca, y María del Carmen Dacal, Miss La Coruña y que era la única que portaba la vestimenta del conjunto gallego, realizaban el saque de honor mientras el resto de misses lanzaba balones a la grada.

Cinco días después de este encuentro, el 1 de febrero, tenía lugar el acto central: la ceremonia. Tenía lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León. Retransmitido en directo por Telecinco, era presentado por Goyo González y Belinda Washington. Las 52 candidatas (Miss Segovia era reemplazada por una azafata de Telecinco tras retirarse de la prueba días antes) desfilaban con trajes típicos de sus lugares, bañadores y ropa de gala. La triunfadora de la noche era María José Suárez (Miss Sevilla), que tenía 20 años. Mientras ella se colocaba la corona que le acreditaba como Miss España, Patricia Ruiz (Miss Cantabria) se hacía con el galardón de Primera Dama de Honor y Aurelia Barrera (Miss Málaga), con el de Segunda Dama de Honor.

Han pasado 23 años desde entonces, pero la ganadora sigue copando espacio en la prensa del corazón. Con la vuelta del certamen, Salamanca podría volver a tener en sus calles a las Misses y Místeres de alguna futura edición.

MISS 2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído