La empresa adjudicataria del transporte sanitario defiende el traslado a Valladolid y anuncia un aumento de plantilla

Se recolocarán a los once trabajadores que ahora ofrecen el servicio en el centro coordinador de Salamanca y se sumarán cinco nuevos puestos. Las ambulancias permanecerán en Salamanca, recuerdan, y aseguran que en los lugares donde ya se practica esta opción "ha disminuido en un 4% el tiempo medio de espera en la atención telefónica"

 Ambulancia 112
Ambulancia 112

La empresa adjudicataria del transporte sanitario en Castilla y León ha presentado una oferta de recolocación del 100% al personal del centro coodinador de Salamanca, según informan mediante una nota de prensa, por lo que prevén que las once personas que desempeñan funciones en el mismo, cuatro se incorporen al personal de movimiento y otras siete ocupen puestos de nueva creación con la relación entre la empresa y el empleado y el paciente. De hecho, afirman, además de no despedir a nadie, se amplía la plantilla con cinco nuevas contrataciones.  

Así lo afirman tras la polémica surgida por el traspado de sede desde Salamanca a Valladolid del centro coordinador con el objetivo, dicen desde la empresa, de "mejorar las prestaciones que se vienene brindando a los pacientes de todo el territorio castellano y leonés mediante un único punto de coordinación, dotado de los últimos adelantos tecnológicos, y, en ningún caso, supone el traslado de las ambulancias". 

Recuerdan, asimismo, que los vehículos que ofrecen servicio en Salamanca pertenecientes al grupo Ambuibérica efectuaron en 2018 un total de 117.299 servicios frente a los 112.058 del año anterior, lo que supone un crecimiento de la actividad de casi un 5%. Este incremento en la actividad ha coincidido, además, con el aumento en el número de trabajadores de la empresa en la provincia, que actualmente se sitúa en 232 respecto a los 200 de hace tres años.

Por otro lado, respecto a las críticas, aseguran que los servicios ya prestados en las provincias de Palencia, Zamora, Valladolid, Segovia y Ávila, donde ya se aplica este método, "ha mejorado la seguridad de las comunicaciones y la autonomía de las actuaciones, reducido la dispersión, minimizado el riesgo de posibles incidencias y aumentado la satisfacción de los usuarios. Además, ha disminuido en un 4% el tiempo medio de espera en la atención telefónica y ha contribuido a la planificación de la actividad del día siguiente, con lo cual los técnicos reciben con mayor antelación las actuaciones de la siguiente jornada de trabajo, lo que redunda en beneficio de los pacientes".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído