​Jorge Alonso se retira: “Es el momento de comenzar nuevos proyectos después de tantos años como profesional”

​Jorge Alonso se retira: “Es el momento de comenzar nuevos proyectos después de tantos años como profesional”
Jorge Alonso celebrando un gol con Unionistas
​Jorge Alonso se retira: “Es el momento de comenzar nuevos proyectos después de tantos años como profesional”

En su carta de despedida, el que fuera canterano de la extinta Unión Deportiva Salamanca ha dado las gracias a “todas las personas que confiaron en mí en mis inicios y me dieron la oportunidad”, ya que “sin ellos no hubiera podido disfrutar de todo lo que ha venido después”

Jorge Alonso se retira. Al charro ha tomado una de las decisiones más difíciles para cualquier futbolista y, tras la última lesión que sufrió en el Playoff de Ascenso a Segunda B con Unionistas y de la que ya está recuperado, ha considerado que ha llegado el momento.

Al menos así lo deja intuir en una carta publicada en la que asegura que “es el momento de comenzar nuevos proyectos después de tantos años como profesional”, y también refleja que “es difícil escribir estas palabras por todo lo que he vivido gracias a este maravilloso deporte”. Entre ello, cumplir su sueño de niño de poder jugar en el equipo de su ciudad, la Unión Deportiva Salamanca, uno de sus grandes recuerdos.

De la misma manera, guarda “con mucho cariño” los ascensos a Primera División logrados con Valladolid y Hércules así como los otros dos logrados “con los equipos de mi tierra, UDS y Unionistas de Salamanca”. Tampoco se quiere olvidar de su año en el histórico Racing de Santander, una temporada “que no fue la mejor” pero de la que guarda “buenos recuerdos pese al descenso”.

Igualmente, valora que el fútbol le haya permitido conocer estilos de vida diferentes, así como otras culturas y compañeros, en sus aventuras en Israel, India o República Dominicana.

Por todo ello, da las gracias a “todas las personas que confiaron en mí en mis inicios y me dieron la oportunidad”, ya que “sin ellos no hubiera podido disfrutar de todo lo que ha venido después”, así como a todas las personas que se ha cruzado en el camino “porque de una u otra manera me ayudaron, aunque no lo supieran”.

En esos agradecimientos se acuerda especialmente de su familia y amigos “por estar siempre a mi lado” y, por último, “al balón por hacer realidad mis sueños”.

287575EA 89F6 42EC 84AD BBD8EF598730

Comentarios
Lo más