ELECCIONES 26-M

Comienza el proceso de primarias en Ganemos para conocer la lista definitiva

Comienza el proceso de primarias en Ganemos para conocer la lista definitiva
Gabriel Risco y Virginia Carrera
Comienza el proceso de primarias en Ganemos para conocer la lista definitiva

Los números impares saldrán elegidos de estas primarias, mientras que los pares de la lista corresponden a los miembros de Podemos elegidos en sus primarias. El número uno saldrá de Virginia Carrera o Gabriel Risco, actuales concejales que han expresado su intención de presentarse. Las votaciones comenzarán el 31 a las 13 horas y se cerrará el 4 de abril

Ganemos Salamanca ha iniciado el proceso para sus primarias de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo. De este modo, aquellos que quieran participar en las mismas pueden inscribirse ya a través de ganemosalamanca.es hasta las 13 horas del 28 de marzo. 

A esta ya han afirmado su participación los actuales concejales Virginia Carrera y Gabriel Risco, de los que saldrán el número uno en la lista definitiva, según el acuerdo al que llegaron los diferentes partidos que conforman la agrupación. La lista de candidatos definitivos se publicará en la página web el 30 de marzo. 

Podrán participar en este proceso todas las personas con capacidad de ser elegida como concejal al Ayuntamiento y que no hayan participado en las primarias de Podemos o concurran en candidaturas diferentes para estas elecciones. 

Por su parte, podrán votar las personas mayores de 18 años el día de las elecciones y que estén empadronadas en el municipio, así como que se adhieran a los principios políticos y éticos de Ganemos. 

La inscripción puede realizarse a través de la página web ganemosalamanca.es desde el día 26 de marzo, y se cerrará a las 13 horas del día 4 de abril. Igualmente, se podrá realizar la inscripción presencial los días 28 de marzo y 3 y 4 de abril, entre las 18 y 21 horas, en el local situado en la calle Miñagustín, nº 5.

La votación online puede realizarse desde el día 31 hasta las 13 horas del día 4 de abril. También se podrá votar presencialmente los días 3 y 4 de abril, entre las 18 y 21 horas, en el local antedicho.

En lo que tiene que ver con la campaña, además de la información que se publique en la web y la que realicen los candidatos de forma individual, el 1 de abril habrá un foro público ciudadano virtual a través de ganemosalamanca.es, de 10 a 22 horas, y un día después otro presencial. 

Comentarios
Lo más