Un terremoto ligero, de magnitud 3.1, se ha dejado sentir a primera hora de la tarde de este martes, 26 de marzo, en el noroeste de la provincia. Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el epicentro se sitúa a unos 20 kilómetros al oeste de Vilvestre, ya en territorio portugués.

Algunos de los municipios salmantinos cercanos al epicentro son La Fregeneda, Saucelle o Mieza, zonas en las que se podría haber sentido los temblores que, en todo caso, serían mínimos debido a la debilidad del seísmo. 

Algunos vecinos de Las Arribes y del Abadengo ya pudieron sentir en la madrugada del sábado 9 de febrero algún temblor en sus casas. Y es que el Instituto Geográfico Nacional también registró dos terremotos de magnitud 3 en la Escala Ritcher en Portugal entonces, junto a la frontera con el territorio charro.

Estos no son los primeros seísmos registrados durante los últimos meses, ya que en noviembre sucedió otro temblor con epicentro en la misma región de Portugal y afectó a la misma comarca de la provincia de Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído